Domingo, Diciembre 17

Review Project Cars 2: Con las ruedas bien puestas

 

Lanzado el pasado 22 de septiembre, Project Cars 2 es el primer juego tuerca de este último cuarto de año en salir a las pistas, dejando la barra bastante alta en cuanto a simuladores de autos se refiere.

Desde el papel al control

Bajo el desarrollo de Slightly Mad Studios y la distribución de Bandai Namco, Project Cars 2 recoge desde el primer segundo el feedback de los usuarios con respecto a la versión anterior, permitiendo con esto que jugadores expertos en autos y los más novatos puedan navegar por el juego sin sentirse abrumados por la infinidad de elementos a considerar.

A la hora de comenzar a armar esta entrega, el equipo de Project Cars 2 se dejó caer en los centros de I+D de algunas de las compañías fabricantes de vehículos para así comenzar a tachar los reparos prácticos del juego, tal como nos comentó Steven Viljoen, Game Director del título, en la entrevista que le hicimos en su paso por Chile. Esto también fue fundamental para probar los climas en que el jugador puede correr el auto ya que enfrentarse a una pista nevada, húmeda o asoleada requiere una adaptación vehicular mayor a un cambio de modelo de auto.

Si no estás familiarizado con el amplio mundo de los juegos de autos o de carreras es difícil que hayas llegado a un título como el que estamos analizando. Pero, si este fuese el caso, podría apostar que la primera vuelta se sintió eterna y con varios choques y penalizaciones.

No te preocupes, es normal. Project Cars requiere que estemos familiarizados no solo con la pista y sus curvas, sino que también con nuestros vehículos, más allá de saber cuándo hay que utilizar el freno de mano o acelerar a fondo.

 

Pistas, tuercas y motores

Ya con las manos en los controles y el pie en el acelerador podemos competir en grandes eventos como Indi 500, Grand Prix de Azure o incluso las 24 horas de Le Mans, solo por mencionar algunos, ya que el catálogo de pistas y circuitos es muy extenso, algo que cada amante tuerca agradecerá profundamente.  En cada uno de estos circuitos el tiempo y la extensión real de la pista está adaptada a la simulación, es decir, su duración no será como el de una carrera real.

En cantidad de autos, Project Cars 2 tampoco se queda abajo, teniendo algunos modelos exclusivos y una gran cantidad de marcas y estilos, ideales para correr en cada uno de los climas que mencionamos anteriormente.

Uno de los aspectos fundamentales y que me ha dejado muy contenta con lo que he jugado fue la customización de prácticamente todo lo que a mi entorno y vehículo concierne. Sin saber mucho de autos, los cambios me hacen sentirme como en los pits, modificando cada aspecto del vehículo. De todas formas, hay una advertencia cuando los cambios que propongo son muy descabellados o simplemente no funcionan.

Project Cars 2 es un tremendo avance comparado con la edición anterior, un juego que dejará contento a muchos jugadores tuerca y que ya está disponible para Xbox One y PS4.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: