Viernes, Septiembre 21

Review: Metal Gear Survive

Tras los acontecimientos vividos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes varios miembros de Militaires Sans Frontìeres han sido transportados a un universo alternativo repleto de una amenaza biológica, parecida a zombis, donde deben luchar en equipo para sobrevivir. Metal Gear Survive se plantea así como una aventura de acción y sigilo para cuatro jugadores que respeta varias de las claves jugables de la franquicia de Konami, pero llevándolas al terreno del online.

Todos conocemos el elefante del la habitación que hay hoy con el nombre Konami y Metal Gear, Kojima padre de la saga se fue hace poco de la compañía que lo dio nacer y con ello se tuvo que despedir de una saga que el mismo creo, Konami entonces decide sacar un spin off utilizando el fox engine

El juego tiene un modo campaña y el modo online

En el modo campaña nos enseñan como sobrevivir, en el estilo que se instauro en MG3 donde tenemos que comer o mantenernos hidratados, lamentablemente las primeras horas se hacen infinitas porque tienes que repetir los mismos procesos demasiadas veces. Todas esas trabas responden a cierto realismo que le han querido introducir. No poder sentarte a crear balas en una esquina cualquiera tiene su lógica, pero pierde por completo esa supuesta coherencia cuando, a escasos minutos de haberte comido un oso pardo, el juego empieza a molestarte recordándote que deberías comer otra vez y se repite con muchos elementos del mismo

Patrones, ves patrones por todas partes de MG5, algunos escenarios no son nisiquiera parecidos, son exactamente los mismos con uno o dos arboles extras, y terminan sobrecargándote demasiado , no solo por el problema del alimento o el escaso material para poder craftear, sino que además mas de la mitad de las zonas están infectadas y debes andar con mascarilla lo que te ocasiona que casi no puedes correr, siendo este un juego donde te atacan hordas de seres infectados .

Otra incoherencia, el poder recoger botellas tiradas por el suelo para recopilar agua y que, una vez usadas, tengas que buscar más botellas para hacer exactamente lo mismo. Y como estas hay una infinidad de situaciones que dan motivos para ofuscarte con unas mecánicas que, bien llevadas, podrían haber sido todo un acierto. ‘Metal Gear Survive’ acaba siendo una carrera hacia adelante en la que, confiando en que todo eso se soluciona por una mejora de la base o tu personaje que debe estar al llegar, acabas dándole más oportunidades de las que realmente merece.

El online del mismo no ha tenido muchas variantes desde la versión demo, es un juego sencillo donde junto con tu equipo tienes que fortificar tu base para recibir las hordas de infectados de esta saga ,no hay mucho que decir , al menos la mantención del sitio ha mejorado , esta ultima semana no ha tenido problemas de caída y debo confesar que es un tanto aditivo, no para pasar a la posterioridad, pero si para al menos disfrutar de un grato agradable

Tras el lanzamiento de Metal Gear Survive, Konami ya pone la vista en el contenido que irá llegando al título tras el lanzamiento. Una de las novedades que el juego recibirá en marzo son un nuevo tipo de misiones cooperativas.

Estas misiones cooperativas, llamadas Rescate, consistirá en salvar NPC de las garras de los enemigos. Para lograr el éxito será necesario cooperar con otros jugadores en el proceso. Según comenta Konami, la cooperación en este tipo de misiones en particular será un elemento clave para lograr su éxito.

En la planificación de novedades para el mes de marzo, Konami ha hecho un listado de lo que se avecina al juego en las próximas semanas:

  • Nuevo modo de dificultad para las misiones diarias.
  • Nuevo modo de dificultad para las misiones semanales.
  • Este nuevo tipo de misiones cooperativas.
  • Opciones para modificar algunos controles del juego.

Lo feo:

Metal gear survive solo te deja tener un slot para personaje , y si quieres hacerte otro debes pagar extra (la modica suma de $10usd) por lo cual solo puedes tener un pj con una sola categoría, o pagar para otros lo cual es un movimiento sin precedentes hecho por una compañía, en definitiva no es un mal titulo, pero tiene demasiados puntos en contra para recomendar su compra, desde que es prácticamente un parche de Phantom pain, mecánicas demasiadas repititivas, que a la larga hacen que en algún instante te canses y pases a otro juego.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: