Review Just Dance 2019

justdance

Review Just Dance 2019

A diez años del primer Just Dance la versión 2019 logra esquivar varias balas y dejará a fanáticos muy contentos e invitará a quienes no conocen la saga a bailar con ellos.

De juegos de baile podemos hablar un rato. Hemos visto fracasos (hola Dance Central) y otros que sacaron un modo adicional dentro de sus sagas que nada tenía que ver (hola Star Wars Kinect) pero por sobre ellos, a un nivel mucho más distante, está Just Dance, el que partió muy alto, tuvo bajos y nunca ha dejado de estar presente.

Gracias a Ubisoft Sudamérica pudimos probar, jugar y bailar con el nuevo Just Dance y desde ya te advertirnos: nos encantó.

Todos bailan

Just Dance es un juego importantísimo para la empresa francesa. Tanto así que Just Dance 2019 salió no solo para Xbox One y PS4, sino que también para Wii, Wii U Y Xbox 360.

Quiero detenerme en esas 3 consolas ya que son pocos los títulos AAA (porque si, Just Dance es un AAA) que están saliendo en la máxima expresión del multiplataforma. Ubisoft entiende que el público de este juego lo baila y lo disfruta, incluso compite con el, pero no necesariamente es un gamer que debe tener la última consola. He conocido a algunas personas cuyos miembros en la familia tienen una consola y el Just Dance es EL gran juego que hay.

Cosas a mejorar (o de plano cambiar)

De esta versión, creo que lo que más me molesto es lo insistente que es el juego en promocionar el Just Dance Unlimited, el servicio de canciones adicionales (y de pago) que tiene le juego. Está bien que le cuenten al jugador lo que hay, pero es bien exagerado e invasivo.

Eso sí, hay que destacar que al comprar el juego tienes inmediatamente un mes gratuito para probar el servicio, el que sale cerca de USD 30 al año.

Canciones

Estoy segura de que todos teneos una canción que tenía que estar ahí y no estuvo. O bien otra que era obvio que tenía que estar y por supuesto que está hasta destacada en la caja. La lista de canciones de este año está bien equilibrada en estilo, novedades y ritmos.

Pero para este año nos faltaron esas canciones que sonaron años atrás y que son clásicos, si bien se pueden jugar en la versión unlimited, no es lo mismo.

Te dejo la lista de las canciones que vienen, las que están en negrita son mi top 10, tanto por la canción (no me juzguen) como por la coreografía propia del juego.

A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) de Fergie featuring Q-Tip and GoonRock (2013) New Reality de Gigi Rowe (2018)
Adeyyo de Ece Seçkin (2016) New Rules de Dua Lipa (2017)
Bang Bang Bang de Big Bang (2015) New World de Krewella y Yellow Claw featuring VAVA (2018)
Bum Bum Tam Tam de MC Fioti, Future, J Balvin, Stefflon Don y Juan Magan (2017) No Tears Left to Cry de Ariana Grande de (2018)
Calypso de Luis Fonsi featuring Stefflon Don (2018) Not Your Ordinary de Stella Mwangi (2017)
Ddu-Du Ddu-Du de Black Pink (2018) Obsesión de Aventura (2002)
Familiar de Liam Payne and J Balvin (2018) OMG de Arash featuring Snoop Dogg (2016)
Finesse (Remix) de Bruno Mars featuring Cardi B (2018) One Kiss de Calvin Harris y Dua Lipa (2018)
Fire on the Floor de Michelle Delamor (2018) Pac-Man de Dancing Bros. (1980)
Fire de LLP featuring Mike Diamondz (2015) Rave in the Grave de AronChupa featuring Little Sis Nora (2018)
Havana de Camila Cabello (2017) Sangria Wine de Pharrell Williams and Camila Cabello (2018)
I Feel It Coming de The Weeknd featuring Daft Punk (2016) Shaky Shaky de Daddy Yankee (2016)
I’m Still Standing de Top Culture (1983) Sugar de Maroon 5 (2015)
Mad Love de Sean Paul y David Guetta featuring Becky G (2018) Sweet Little Unforgettable Thing de Bea Miller (2018)
Make Me Feel de Janelle Monáe (2018) Sweet Sensation de Flo Rida (2018)
Mi Mi Mi de Hit The Electro Beat (2013) The Rhythm of the Night de Ultraclub 90 (1993)
Miłość w Zakopanem de Sławomir (2017) Toy de Netta (2018)
Narco de Blasterjaxx and Timmy Trumpet (2017) Un Poco Loco de la B.S.O. de Coco (2017)
Work Work de Britney Spears (2013) Water Me de Lizzo (2017)
Where Are You Now? de Lady Leshurr featuring Wiley (2016)

No, no es el mismo juego.

Llevo jugando Just Dance desde que tenían número u no año, incluso compré el de Disney (que amo a pesar de ser bien inferior al resto). Por lo mismo esta edición 2019 me parece una de las mejores. No solo por el catálogo de 40 canciones, sino que también por lo entretenido de la competencia o del modo solitario para poder jugar bailar y hasta hacer ejercicio.

Just Dance es un juego de baile para que tu disfrutes junto a tus amigos y eso es lo que una recibe, por lo que se agradece esa suerte de honestidad y además el refresh que, tanto en los personajes como en los exagerados colores le dan una nueva vida a cada edición

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: