FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Far Cry New Dawn

Después de terminada la aventura de Far Cry 5 nuevamente nos sumergimos en el universo que Ubisoft Montreal puso en nuestros controles. Advertencia: si no has jugado FC5 te recomendamos no seguir leyendo.

Mi historia con los Far Cry no es tan fiel como la que tengo con Assassins Creed o Tom Clancy. Nunca hemos podido enganchar al 100% y suelen ser juegos que dejo para después. Con el que si prendí fue Primal, el que hasta ahora sigue siendo mi favorito, y de ahí le he puesto más atención, siempre con el beneficio de la duda y jugarlos de la mejor manera.

Con Far Cry 5 me motivé harto y el resultado me dejó super satisfecha. Había encontrado un nuevo amigo dentro de mi gran relación con Ubisoft, por lo mismo, cuando se anunció Far Cry New Dawn estaba en mi mejor momento esperándolo.

Tomando la posta

Han pasado 17 años desde que Hope Country fue bombardeado. Poco a poco empezó a ser repoblada y tú eres parte de un grupo de ayuda militar que busca que las personas rearmen sus vidas en todo el país.

El caos es mayor y en Hope Country las gemelas Micky y Lou se han encargado de reinar en el desastre.

Aquí empezamos a ver los primeros errores del juego, uno que no es lineal ya que tiene momentos en que una puede estar jugando muy bien pero luego te empiezas a aburrir, los personajes no son convincentes y esa suerte de villano se ve diluida.

Saqueadores y prosperidad

A medida que se avanza en le juego vamos viendo como no hay una clara intención. Como si explotar todo fuera lo único que importa por parte de los enemigos.

Pero eso luego vuelve a cambiar y el juego se siente disitnto, maduro y con intención.

La verdad creo que podría describirlo como una montaña rusa. A rato me costó mucho seguir jugando y me cuestioné si valía o no la pena continuar, pero decidí hacerlo (más que mal nos los reviews no se hacen solos) y por varias grandes fracciones de tiempo me quede pegada en le juego, buscando provisiones, reclutando gente. Ojo, no es una temática original, pero era suficientemente atractiva para dejarme jugando.

Similitudes

Ubisoft es conocido por utilizar sus recursos en más de una ocasión y eso no es necesariamente malo.  Mecánicas, mapas e incluso “locaciones” similares nos han hecho pensar que esto ya lo hemos visto antes. Y aquí claramente veremos lo mismo porque bueno, pasan en el mismo lugar con casi 20 años de diferencia y algunas bombas de por medio.

Eso es, a mi juicio, un recurso muy bien utilizado porque hay detalles que nos harán ir recordando el juego anterior e incluso nos ayudará a completar una que otra misión.

Donde también hay similitudes es en la calidad general producto final. Far Cry New Dawn no es un mal juego y si bien hay un “ahorro” en recursos, esto no se refleja en su calidad. Lo jugué en mi PS4 (normal) y en una TV de 55” y se mantuvo siempre bien. No se sintieron downgrades, ni bugs que suelen ser clásicos.

¿Y entonces?

Si te gustan los Far Cry, dale una oportunidad. Si jugaste el 5 y quedaste con gusto a poco, dale una oportunidad.

No es el mejor de sus exponentes, tampoco son miles de horas de juego, pero a ratos se pone interesante y la propuesta, haciendo raya para la suma, es positiva.  En mi opinión, un buen juego para comprar cuando lleguen las ofertas.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: