FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews

Review: Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Los monstros digitales volvieron a la gran N con un compilado para los fans de la ultima saga.

Tuve la oportunidad de matar varias horas de vuelo con Nintendo Switch y la compilación de las 2 títulos de Digimon que Bandai ha lanzado en los últimos años, y que ahora se presentan en un solo juego, Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition, el cual fue lanzado hace algunas semanas en nuestro continente.

De regreso al mundo digital

Mirei Mikagura es quien nos da la bienvenida al universo Digimon y nos pedirá escoger conq ue juego queremos partir ya que, al ser un compilado podemos seleccionar cualquiera de ellos. De ahi en adelante la aventura no para.
En mi caso comencé con Cyber Sleuth y terminé con Hacker’s Memory, el orden cronológico de como fueron lanzados los juegos y, al terminar uno, te llevas un premio para el otro.

No necesitas saber mucho de Digimon juego ni de Digimon serie para jugar estos titulos, eso si, si sabes de ambos disfrutaras mucho mas la experiencia completa del juego.

Pero volvamos a los juegos, los cuales se mantienen prácticamente íntegros a sus versiones iniciales en PS4 y en PSVita y cuyas reseñas puedes leer aquí y aquí.

Cuando comenzamos a crear nuestro personaje y a crear lazos con las criaturas digitales iremos descubriendo misterios, mini juegos y una serie de elementos que irán completando el universo de Digimon, donde las historias van entrelazadas y podremos pasar de un juego a otro para hacer una especie de “orden machete” de ellos y que en realidad sirve bastante para cambiar la mirada y la estrategia.

Portabilidad y juego

Las horas que pasé en el juego anterior fueron en PS4, entonces pasar a Switch ponía un par de desafios adicionales con respecto a la jugabilidad ya que sabemos que la experiencia de los joycon es bien distinta a la del control de Sony.
Las personas detras del juego saben lo que hacen y la experiencia en el titulo fue de lo más gratificante, donde no sufres tú con la monotonía de los botones ni tampoco el accesrorio ya que no hay un abuso de apretar el mismo boton mil veces.

Otro punto interesante, en especial si no has jugado los títulos anteriormente, es que cada Digimon puede ser personalizado en sus equipos. Como tenemos que entrenarlos y desarrollar sus habilidades este apartado es importante y necesario para diseñar la estrategia de batalla con el equipo que más te acomode, donde además podemos incluir objetos y así ir ajustando nuestra planilla de combate ya que tendremos de nuestro lado hasta 3 monstros por enfrentamiento.

¿Entonces?

Las aventuras de Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition por si solas me han traído muchas alegrías y ahora, con ambos juegos en una consola portátil el resultado no podría ser mejor.
Si bien hay detalles, estos, entre suma y resta, son bien mínimos y no merman la experiencia. Si eres fan de los monstros digitales – con mucho más poder – este juego tiene que estar dentro de tu colección de Nintendo Switch.

Agradeceos desde ya a Bandai Namco por hacernos llegar una copia digital del juego.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.