Martes, Octubre 17

Review Cuphead: El arte de los videojuegos

Después de 3 largos años Studio MDHR pone en nuestras consolas Cuphead, un juego independiente muy esperado por su propuesta artista, musical y una interesante dificultad.

Dispara y corre!

Nuestros protagonistas, Cuphead y Mughead hicieron un trato del que se pronto se arrepentirán y deben lidiar con los enemigos que estarán en su camino. Así de simple es la propuesta del juego. Una simpleza que no hace justicia al trabajo extenso que el estudio se tomó para realizar el juego, donde las animaciones fueron realizadas casi a pulso.

En la navegación del título nos encontramos con una especie de amplio mapa de parque de atracciones, donde los detalles de la animación siguen muy cuidados, guiándonos para poder cumplir con nuestras misiones y así lograr escapar de este pacto con el diablo.

A medida que vamos avanzando el juego nos permite conocer a nuevos villanos, los que se van transformando en pequeñas pesadillas, obligándonos a aprender cómo enfrentarlos de la mejor forma. Morir una y otra vez será parte fundamental del juego.

Sigamos con charlestón

Si bien el juego recorre algunos estilos, su apuesta principal es ser un run’n gun, pero su maravilla no recae en lo diverso de su estilo o como los va intercalando, sino en su diseño, arte y musicalización. Tres pilares que hacen justicia a una época que comenzó de a poco a abrazar la animación y que, al no tener diálogos entre los personajes, requerirá de una banda sonora que fuese capaz de traspasar las emociones, las que también eran intensificadas con los colores de los cuadros y la exageración de elementos claves como ojos o manos.

Cuphead es una maravilla de juego, con una dificultad que te mantendrá cautivo, entusiasmado y con ganas de saber que tan difícil puede ser el próximo enemigo. Donde deberás cuidar tus recursos – monedad doradas – al máximo ya que comprar las mejoras será fundamental para enfrentarse a tu próximo enemigo.

Y como morir es parte del juego, cuentas en cada etapa con 3 vidas, pero puedes ser revivido todas las veces que sea necesario por tu compañero si es que este se encuentra con vida. Créeme, querrás jugar con alguien más.

Si tienes un PC o un Xbox One este juego tiene que estar en tu colección. Su costo no supera los $15.000 y entrega una experiencia que cualquier jugador encontrará extremadamente gratificante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *