FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review: Cobra Kai

Nos repetimos los 20 episodios de la continuación de Karate Kid.

Cobra Kai es una serie de Youtube, spin off de la película de Karate Kid de los años 80 y que en 1su primera temporada de 10 capítulos, nos muestra que fue de la vida de Johnny Laurence, el oponente de Daniel San.

Describir la serie es bastante difícil sin hacer spoilers, podemos, para los que aún no la ven, contar que para Johnny las cosas no le salieron bien en estos años, envejeció mal, como si la vida le hubiera hecho un KO, de su perfil ABC 1 solo le queda su auto deportivo y por supuesto el Karate.

Al otro lado de la moneda tenemos a Daniel –San, a quien los años  no le han hecho más sabio. Se ha vuelto un  empresario exitoso y la vez insufrible y ha olvidado el Karate espiritual que le enseño en Señor Miyagui.

En el primer capitulo, que puedes ver completamente gratis en Youtube y que te dejamos al final de este post, vamos a ver como la vida de estos personajes se va entrelazando y como el karate nuevamente los une y no necesariamente en el mismo bando.

Sigue la cobra

En lo técnico el guion es perfecto, sin tonterías de corrección política alguna, ágil, urbana y realista con los personajes y sus interacciones , sin “buenos ni malos” sino personajes humanos con aciertos y errores,  los cuales se van desarrollando en profundidad a medida que avanza, con momentos cotidianos y otros épicos.

Está presente tambien el humor, logrado inteligentemente y que maneja de forma brillante los momentos de nostalgia con alusiones y referencias a la película original.

Sobre las actuaciones de Ralph Macchio y William Zabka, a quienes vimos juntos en el capitulo 22 de la temporada 8 de How I met your mother, son notables, especialmente el ultimo, un tipo que se quedo pegado en los 80, notable su particular sistema de entrenamiento, muy  “estilo Piccoro”.

Cobra Kai y sus 2 temporadas, es una serie que todo amante de las artes marciales debería ver.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *