FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Columna

Recorriendo Japón: 3 Parques temáticos que conocimos

Cuando decidí ir a Japón sabía que tenía que ir a los parques temáticos y subirme a todas las atracciones de anime. Además, en mi lista los parques de Disney y los de Universal aún no estaban tachados así que aprovecharía al máximo la instancia.

Fuji-Q Highland 

Con el monte Fuji de fondo y 2 importantes atracciones basadas en series de anime este parque es totalmente recomendable.

Se encuentra ubicado en la prefectura de Yamanashi y para llegar desde Tokio tienes que tomar un bus en la estación Shinjuku, el cual puedes reservar vía web y pagar de forma directa al momento de retirar el pasaje. Son casi 2 horas de viaje así que debes ir temprano para disfrutar lo más que puedas.

Dentro de sus atracciones se encuentra “The World of Evangelion” un bunker diseñado especialmente para los fans de la serie de Gainax los que podrán recorrer las instalaciones de NERV, ver piezas a estala 1:1 de la serie y por supuesto comprar una cantidad infinita de accesorios y recuerdos de la serie.

La segunda atracción es la mansión embrujada de Kitaro, un viaje por un misterio y fantasmas, que lamentablemente está en japones, por lo que gran parte de la experiencia se pierde si no entiendes el idioma.

A esto hay que sumarle montañas rusas acuáticas, Thomas Land, basada en el popular tren, y más de 15 atracciones adicionales.

El parque ofrece varios tipos de tickets y te recomiendo comprar el “1 day free pass” el cual cuesta 5.700¥ – cerca de $32.000 – y te permite acceder a todas las atracciones. Si está lloviendo o hay un viento muy fuerte algunas atracciones del parque pueden ser cerradas.

Tokyo DisneyLand – Tokyo DisneySea

Era obvio que el ratón más popular del mundo iba a tener una casa en Japón, específicamente en Tokio, donde cuenta con 2 imponentes parques, uno al lado del otro.

Como cualquier parque de Disney el ticket lo puedes comprar desde tu casa y retirarlo cuando llegues al parque. También puedes comprarlo en las tiendas de Disney que hay, por ejemplo en Shibuya, donde el precio es el mismo y solo necesitas saber la fecha. Tokyo DisneyLand ofrece muchos eventos durante todo el año, por lo cual es importante que compres tu ticket antes ya se pueden agotar.

Como en cualquier parque, hay que llegar temprano. Disney tiene su propia línea de tren la cual te permite moverte entre los 2 parques y el resort, el cual tiene increíbles habitaciones temáticas.

Un día no alcanza para recorrer ambos parques por lo que si tu itinerario está apretado tendrás que decidir entre ir al uno o al otro.

Disney es el lugar más feliz del mundo y yo no soy nadie para decir lo contrario. No tengo quejas y debo confesar que fue uno de los mejores días (de mi vida). El costo de la comida o los casi 80 minutos en una de las filas poco importaron. Es un costo asumido. La gran mayoría de los japoneses aman a Disney y van más de una vez a sus parques.

Universal Osaka

Como les conté en mi columna anterior yo hice de Osaka mi centro de operaciones para recorrer el centro sur de Japón y, como se pudieron dar cuenta, recorrer los parques temáticos era una de mis misiones en el viaje, por lo cual Universal Osaka estaba en el tope de la lista de pendientes.

A diferencia de Disney, en Universal se hacen menos eventos, por lo cual el riesgo de no encontrar ticket es menor. Igualmente hay que llegar temprano y se puede acceder vía metro.

Las atracciones son mucho más occidentales: Jurassic Park, Back to the Future, Harry Potter o Spiderman cuentan con montañas rusas y aventuras todo el año.

Esto en ningún caso le quita la diversión y se compensa muy bien con otras atracciones, como por ejemplo conocer a Hello Kitty.

Sanrio, la empresa detrás del gato más popular del mundo tiene un mini museo en el interior, donde podemos ver a Hello Kitty a lo largo del tiempo, su influencia en la moda, en el cine y la evolución del personaje. El recorrido no toma más de 15 minutos – dependiendo de la cantidad de gente – y al final puedes conocerla y conversar con ella.

Los 3 parques tienen políticas bien estrictas con respecto a la reventa de tickets, por lo cual te recomendamos comprarlos en los puntos oficiales ya sea en la web – cada titular del parque en esta nota tiene el link a su web – o mediante agentes de viajes registrados.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: