FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

McDonald’s y autoridades lanzan programa “Recicla tu Colilla” en Viña del Mar.

Cada año, McDonald’s desarrolla programas de seguridad y autocuidado en los principales balnearios del país y para este 2020, la compañía participa nuevamente en el Plan Verano Seguro, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

McDonald’s ha incorporado la sustentabilidad y la relación con las comunidades desde el primer día de su operación en Chile, en esta materia, dentro del trabajo que McDonald’s ha desarrollado con Municipios en el marco de su Plan Verano, ejecutado cada periodo estival, la compañía ha entregado históricamente en los principales balnearios del país más de 35 mil pulseras identificatorias infantiles para apoyar a los padres en la seguridad de sus hijos.

Verano seguro y limpio

Este año en Viña del Mar, la cadena de comida rápida nuevamente se sumó a las acciones de seguridad impulsadas por el municipio con su programa “Verano Seguro”, donando 5 mil nuevas pulseras identificatorias ecológicas para mantener a la familia unida. Con lo anterior, la compañía este 2020 también desarrolló un nuevo programa de sustentabilidad que busca aportar a la limpieza del borde costero.

Se trata de la campaña Recicla tu Colilla, que durante todo febrero incentivará a los veraneantes a hacerse cargo de sus desechos cuando están sobre la arena. La iniciativa fue lanzada en conjunto con Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato, y en compañía de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Ma. Victoria Gazmuri.

En el marco del trabajo de McDonald’s con la Municipalidad de Viña del Mar se está trabajando en este proyecto llamado “Recicla tu Colilla” que busca concientizar a los veraneantes sobre la importancia de hacerse cargo de estos desechos. Donamos este primer contenedor con capacidad para 25 mil colillas junto con 3 mil contenedores de colillas amigables con el medio ambiente, que se repartirán en la playa durante todo febrero.

Loreto Álvarez, jefa de Comunicaciones de McDonald’s.

Para poner en marcha la iniciativa, McDonald’s realizó la instalación de un contenedor específico para el reciclaje de colillas, en el sector 2 de Reñaca, y entregó 3 mil colilleros amigables con el medio ambiente al municipio para su reparto a lo largo del balneario.

Con la nueva campaña, los veraneantes pueden mantener entre sus pertenencias un recolector especializado para estos residuos que les permitirá, posteriormente, derivarlos al nuevo espacio ecológico donado por la cadena. Desde allí se derivarán a la innovadora cadena de reciclaje de Imeko, compañía de origen chileno especialista en la reutilización de estos residuos

McDonald’s también implementó, a partir de diciembre de 2019, la campaña “Recicla tu Colilla” en la ciudad de La Serena, donde ya se han entregado más de 3 mil portacolillas ecológicos a los veraneantes de la Región de Coquimbo y cuyo contenedor de estos residuos diariamente es visitado por cientos de turistas y vecinos para contribuir al medio ambiente a través del reciclaje.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.