Martes, Octubre 16

“Lego DC Super-Villains tendrá más de 150 personajes del universo DC” James Burgon, Productor Asociado en TT Games.

Este año Warners Games volvió a tener un stand en Festigame donde los asistentes pudieron jugar Injustice 2, así como 2 juegos que están pronto a ver la luz: Hitman 2 y Lego DC Super-Villains.  Nosotros, junto con jugar estos títulos aprovechamos la instancia de para conversar con el inglés James Burgon, Productor Asociado en TT Games y que en los últimos tres años ha sido parte de los juegos de lego en la compañía.

FV ¿Qué ha sido lo más complejo de llevar los personajes estilo Lego a un videojuego?

JB: Siempre ponemos mucha atención a cada una de las franquicias que llevamos al juego y sin duda la parte más compleja es saber cuándo parar.
En este juego en especifico pusimos mucha atención a los detalles de los personajes porque sabemos como los fans quieren a los personajes de DC Comics y bueno, queríamos poner la mayor cantidad de personajes y varios de ellos harán su estreno en un videojuego. Tenemos que parar en algún momento y decir no podemos hacer esto porque el videojuego tiene que salir.

FV ¿Cuántos personajes, en promedio, podemos encontramos en un juego de Lego?

JB: Cerca de unos 150 a 200 personajes. Ahora en Lego DC Supervillans hay un personaje extra, que es que el jugador podrá hacer. Este es único, porque es lo primero que haces y es parte de la historia, es quien va a interactuar con personajes como el Joker, Harley Queen y todos los demás. El llevará a los jugadores a este viaje con DC Universe.

FV: El universo DC es gigante, tenemos muchas historias que son conocidas por los fans de los comics ¿vamos a encontrar alguna de estas sagas en el juego?

JB: El juego está completamente basado en el universo que DC nos ha creado y nosotros aportamos la historia, la que fue desarrollada por supuesto junto a DC, creando con esto una historia única, pero que se entrelaza con historias que ya conocemos de DC.

FV: ¿Podríamos ver algo del universo cinematográfico?

JB: Tal vez. Tenemos algunos easter eggs escondidos que los jugadores realmente apreciaran. DC tiene una amplia cantidad de recursos, no solo del cine o de los comics, sino que también de la televisión y la idea es que el jugador las descubra en el juego.

 

FV: Lego Dimensions fue uno de mis juegos favoritos, tu trabajaste en este desarrollo. ¿podrías contarnos un poco sobre este desafío?

JB: Este juego está muy cerca de mi corazón, trabajar en el fue un sueño hecho realidad. Hicimos un trabajo increíble para hacer que diferentes universos se juntaran en un mismo juego. Todos estamos muy orgullos de este proyecto porque de verdad fue un desafío, en especial para quienes somos fanáticos de esos dibujos o películas que cobran vida.

FV: Si tuvieras que escoger una franquicia, cualquiera, para llevar al universo de los luego de Lego, ¿cuál sería?

JB: Oh, uff. Siempre he creído que Tomb Raider se vería increíble en un juego de Lego. Cuando era chico jugaba estos juegos y creo que se vería tan genial como los de Indiana Jones que hicimos unos años atrás.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: