K/DA: Una mezcla de k-pop y League of Legends

kda

K/DA: Una mezcla de k-pop y League of Legends

La final del mundial de League of Legends fue un espectáculo que vale la pena repetir. El equipo chino Invictus Gaming aplastó, literalmente, a Fnatic, con un limpio 3-0, coronándose como campeón del mundo. Por otro lado, lejos de la Grieta del Invocador, la ceremonia de inauguración trajo consigo el debut de K/DA grupo ficticio de k-pop compuesto por Ahri, Akali, Kai’Sa y Evelynn, creando por Riot Games. Y no puede ser menos, obvio, porque el mundial se vivió en la cuna del k-pop.

League of Legends siempre ha tenido referencias a bailes de k-pop, partiendo por Ahri y su skin popstar en donde sus gestos –y además el diseño del vestuario- es sacado de Genie de Girls Generation (SNSD) ¿Qué nostalgia, no? Ahri es por excelencia la campeona más tierna y asiática de todas, y se ganó el puesto de líder en K/DA.

Gracias a la realidad virtual, vimos a las chicas de K/DA en vivo bailando en el escenario del Estado Munhak en Incheon, Corea del Sur, junto a las artistas de carne y hueso que dieron vida a la voz de las campeonas de LoL, Miyeon (Ahri) y Soyeon (Akali) del grupo coreano (G)I-del, Madison Beer (Evelynn) y Jaira Burns (Kai’Sa).

Posterior a la final, Riot Games lanzó el videoclip de POP/STARS, el single debut de K/DA  y ya lleva más de 12 millones de reproducciones en Youtube. Como también, está disponible en Spotify para poder escucharla en todos lados. Además, está en el puesto #28 de Tendencias en Youtube. ¿Será que a los jugadores de LoL les gusta el kpop?

Esta canción toma lo clásico del k-pop, mezclando el inglés con el coreano y utilizando recursos típicos como una rapera, y un baile pegajoso y no tan difícil de aprender. Además, también tiene varias referencias, como cuando Ahri está en la lavandería y se ve su antiguo traje de Genie –perdón, de la skin popstar- en el cesto de la ropa sucia. Incluso, es una escena sacada del vídeo de Spring Day de BTS.

Dentro del juego ya están disponibles las skins de K/DA para las respectivas campeonas y también Riot Games se ha preocupado de crear toda un historia sobre las chicas en Universo de League of Legends, una página en donde está toda la información histórica de los personajes. Por supuesto, no olvidar que KDA es el resumen de nuestros asesinatos (K), muertes (D) y asistencias (A) dentro del juego.

Bárbara Valladares

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: