FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Halo se toma los eSport en Diciembre

Cuando entrevistamos a Iñigo Asiain en la pasada festigame nos comentó que este, a pesar de ser unos de los años más importantes para Microsoft y su portafolio, era un año Halo, puesto que la franquicia más importante para Xbox hacia su estreno oficial en la Xbox One con la continuación de la saga: Halo 5, Guardians.

halo-5-guardians-xbox-one_215675Pero el juego no solo presentó un giro entre Master Chief y Cortana, si no que tambien le ha dado espacio a los spartans de volver de lleno a los eSport, en especial con la confirmación en Gamescom, donde 343 Industries y Xbox anunciaron la competencia más grande de Halo esports en la historia de la franquicia: el Campeonato Mundial de Halo (HaloWC), el cual se centrará en el modo Arena multijugador de “Halo 5: Guardians

Originalmente ambas compañías comentaron que el torneo tendría un premio inicial de 1 millón de dólares, el cual podrpia aumentar gracias al financiamiento público (crowd-funding) pues una parte de las ganancias de las ventas del nuevo Sistema de Requisiciones (REQ System) de “Halo 5: Guardians”, está destinada a incrementar la bolsa del premio. Desde el lanzamiento, el premio ha aumentado, llegando ya a los $1.7 millones de dólares, cantidad que continúa creciendo cada día.

Formato del Torneo 

En alianza con MLG, ESL y Gfinity , el Campeonato Mundial de Halo consiste en torneos tanto en línea como en vivo que tendrán lugar en Estados Unidos y Canadá, Europa, incluyendo el Medio Oriente y África, Asia , América Latina – Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México –  y Australia y Nueva Zelanda. Las fechas clave serán:

  • 6 de diciembre 2015 – Inicio del torneo en línea.
  • 19 de diciembre 2015 al 31 de enero del 2016 – Eliminatorias en línea y eventos regionales en vivo.
  • 23 de enero al 21 de febrero del 2016 – Finales regionales a través de Norte América, Europa, Latinoamérica y Asia, Australia y Nueva Zelanda.
  • 1 al 20 de marzo al 2016 – Preliminares y finales del Campeonato Mundial de Halo.

Campeonato Mundial Halo

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.