Domingo, Diciembre 17

Entrevista a Bernardo Camacho, Category Manager Xbox Latam: “Xbox One X, no es un upgrade, es una generación nueva”

La semana pasada Xbox Chile nos invitó al lanzamiento de Forza Motosport 7 en el Porsche Center de Santiago y tuvimos la oportunidad de conocer y conversar con Bernardo Camacho, el nuevo Category Manager Xbox Latam, con quien hablamos de Forza, la nueva consola y Cuphead.

FanViña (FV): Han pasado varios años entre Forza MotoSport 6 y este título, entremedio tuvimos a Forza Horizon 3 con su expansión Hotwheels que llamó mucho la atención. ¿Qué vamos a encontrar en este nuevo MotoSport?

Bernardo (BC): Este juego trae muchas cosas nuevas, clima dinámico, donde tienes que modificar tu forma de manejo. El conductor también puede ser modificado, pudiendo escoger entre hombre o mujer, lo cual es muy importante ya que día a día son más mujeres en los videojuegos. En el  drivatar también puedes aplicar modificaciones, ya sea de los cascos o de accesorios. Con respecto al juego como tal, son 700 autos, incluidos 29 Porsche, lo que nos transforma en la colección más grande de estos autos en los videojuegos. También son más de 30 pistas y en modo campaña más de 200 carreras, contando tambien con un multijugador robusto, donde te puedes enfrentar a más de 20 jugadores.

Para quienes tengan PC tambien esto es atractivo ya que Xbox no es una marca solamente de consola, es una marca de videojuegos. Tenemos todo el ecosistema de Windows, es decir todos nuestros computadores te permiten jugar los juegos que vamos lanzando gracias al Crossplay.

Créditos a Dolce Foto, & ETC Elite Tournament Chile

FV: Esta semana también se estrena Cuphead, un juego que ha llamado mucho la atención.

BC: Si, es un juego espectacular. Con esos títulos le pegas a la nostalgia a los jugadores de 10, 15 años atrás. Es volver a los fundamentalds de los videojuegos, donde los juegos son divertidos, entretenidos y difíciles de de jugar.

FV: Chile recibirá la Xbox One X a finales de año y yo soy usuaria de Xbox One desde su día uno, ¿qué ganó yo con cambiarme a esta consola, que diferenciación hay?

BC: Primero que todo, Xbox One X, no es un upgrade, es una generación nueva, es 40% más potente que cualquier otra consola que exista en el mercado. Está preparada para el futuro. Es la única en el mundo que tiene 4K. Será una experiencia, la más especializada y real que tendrá la industria. Es 100% diferente, lista para el futuro, ya sea realidad virtual o juegos más especiales en gráfica. Xbox One X está lista para una nueva era en los videojuegos.

FV: ¿Vamos a ver mayor presencia en de Xbox en Chile?, por ejemplo, este año es primera vez que se restan de Festigame

BC: Si. Vamos a tener presencia más fuerte. En Festigame no estuvimos porque decimos meterle toda la atención al lanzamiento de la consola más importante en los últimos 5 años para Xbox, es una consola que ha despertado el interés. Se ha agotado la preventa en varios mercados, incluido Chile y esto se volvió un problema feliz. Es bien interesante lo que se viene. Queremos decirle a los fans que Xbox está acá con una propuesta 100% diferente.

Créditos a Dolce Foto, & ETC Elite Tournament Chile

FV: Hay juegos de otras compañías que traen problemas a la hora de jugar en línea. Recientemente PES 2018, con el juego físico “final”, me fue imposible conectarme y descargar la actualización inicial, entonces, hubiera preferido adquirirlo en otra consola…

BC:Los trird-party tiene sus propios servidores. Dependiendo del Publisher hay servidores que de vez en cuando se caen y la experiencia podría no ser la óptima. Es un tema que pasaría en cualquier plataforma porque es un servidor externo, pero por supuesto son nuestros partners y nosotros estamos ayudando para que la experiencia sea lo mejor posible. En las betas es muy normal ya que hay errores y se quiere perfeccionar.

FV: Era juego final, con disco y todo, el archivo para jugar online tenía un problema y se descargaba de forma corrupta. Desde Konami no supieron darme una respuesta y finalmente, como usuario, hubiera preferido tenerlo en otra consola, que no tenía ese problema. ¿hay una comunicación con los third-party?

BC: Eso es la mala suerte de cuando estas en una aerolínea y cancelan un vuelo por mal clima o porque algo le paso al avión. Es algo así la experiencia. Entiendo la preocupación del jugador que quiere jugar, pero muchas veces hay errores en los servidores, eso puede pasar. No es culpa de la plataforma o del Publisher, puede ser un error que pasó, que obviamente trabajamos para que no pase y Microsoft es una compañía en donde los servidores nuestros son parte de nuestra naturaleza.  Por supuesto como cualquier servicio siempre hay cosas que mejorar y nosotros buscamos trabajar por nuestros fans.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: