FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Videojuegos

E3 2016 | Electronic Entertainment Expo

No cabe la menor duda que este fue un buen año dentro del mundo de los videojuegos, una E3 más y nuevas esperanzas para la gente entusiasta de este género, no importa la empresa a la que sigamos, cada uno de nosotros pudimos apreciar nuestros géneros favoritos y nuestras franquicias preferidas presentadas hermosamente en este el magno evento que año a año nos trae nuevos sueños e ilusiones.

Si bien es cierto que algunos títulos sin lugar a dudas fueron más esperados que otros , tenemos material y nuevos juegos para regodearnos por un buen tiempo más (a no ser que sigamos esperando half life 3).

Son muchos títulos los que se mostraron sean en tráiler, conferencias de prensa o rumores , pero acá vamos a presentar los que por alguna razón u otra tuvieron un mayor impacto este año o los que más se lucieron:

Dishonored 2

Bethesda ya nos había mostrado un adelanto de este título el 2015 , pero fue espectacular ver las nuevas mecánicas , los nuevos movimientos , los gráficos y la continuación de la historia de este gran título , que dejo una muy importante huella el 2012 donde tuvimos la oportunidad de ser testigos de un título que mezcla fps , acción-aventura y sigilo , con una trama muy bien elaborada en la cual nos introduce a un mundo steampunk muy bien creado , todos estos elementos que iniciaron la que hoy podemos ver ya como una nueva franquicia , y que gracias a las nuevas tecnologías pudimos ver muchísimas mejoras en un título que de por sí ya era excelente. Una de las novedades más interesantes es la de poder elegir entre dos personajes, Emily y Corvo, haciendo el juego aún más atractivo. Su fecha de estreno el 11 de noviembre y lo podremos disfrutar tanto en Xbox One, PS4 y PC.

1462895369-12864-Dishonored-2-Emily-Kaldwins-Powers-Revealed-Corvo-Returns-With-the-Same-Kit

 

Ghost Recon: Wildlands

El año pasado, durante la presentación de Ubisoft, el juego que me quedó sonando fue ‘Ghost Recon Wildlands’, un título de acción de mundo abierto que enfrenta a unos comandos especiales contra los barones de la droga en Bolivia, por su parte, este título bebe de lo mejor de otras franquicias de Ubisoft para mostrarnos uno de los juegos más ambiciosos que ha creado la compañía. Sí, es un multijugador cooperativo, y a pesar de que sí incluye la posibilidad de jugarlo solo, el atractivo del título, sin duda, está en hacerlo con amigos. Vamos a ser realistas, el juego ha perdido parte de esa espectacularidad gráfica del primer tráiler, pero sigue siendo increíblemente bonito y, sobre todo, enorme. De verdad, el mapa es gigante. De hecho, es el título más grande creado jamás por Ubisoft, y el número de misiones se dispara a 100, pudiéndolas completar en cualquier orden.

El título nos permite usar cualquier tipo de vehículo para desplazarnos por el mapa, que, además, está vivo: hay todo tipo de animales, pueblos y gente, que en algunos casos serán hostiles, en otros indiferentes y en alguno de ellos aliados. Sea como sea, si queremos sobrevivir a las misiones tendremos que ayudarnos y ayudar a nuestros compañeros, pues el juego funciona en escuadras de cuatro jugadores, con diferentes especialistas y tipos de armas. Su lanzamiento seria marzo de 2017 para XboxOne, PS4 y PC

Forza Horizon 3

Microsoft y Playground games han superado lo casi insuperable, mostrándonos un título de carreras que en Xbox One se ve increíble, mostrándonos un mundo abierto de carreras que se ve completamente real , un acierto y demostrándonos como algo que para muchos puede ser un título de carreras , lo presenta de manera única y original brindándonos algo nuevo y fresco para tod@s aquell@s que aman este tipo de juegos. Su salida está programada para el 27 de septiembre en Xbox One y Windows 10original

Battlefield 1

Otro gran y esperado título fue el Battlefield 1 ambientado en la Primera Guerra Mundial, este shooter online en primera persona fue presentado por primera vez con Zack Efron y Jamie Foxx, además de 62 celebridades internacionales en una partida en vivo. Este enfrentamiento demostró el potencial del juego, que ofrecerá batallas con aviones, tanques, infantería y hasta globos aerostáticos para enfrentar hasta 64 jugadores por mapa.

Si bien es cierto muchos pueden decir , “oh guau otro shoter más” , battlefront nos acerca más a un género que se estaba perdiendo con guerras interespaciales , robots computadoras (si hablo de ti CoD ) para llevarnos a lo clásico acercándonos a esos tiempos de medal of honor de psx (normandie) y poniéndonos detrás de armamentos más clásicos de combates con escenas y gráficos impresionantes para esta generación , si te gusta el género es por seguro compra segura. Su estreno será el 21 de octubre para Xbox One, PS4 y PC

Death Stranding

Poco se puede decir de este título, Kojima mismo lo presento como sorpresa en esta E3 y pudimos apreciar un vídeo de 4 minutos en donde podíamos ver a su protagonista Norman Reedus digitalizado e inmerso en un mundo medio inentendible a primera vista, lo único que se sabe según palabras del mismo Kojima es que será un título de acción, pero con un toque de algo más.

Estamos claros que un título con la marca de Kojima será un éxito seguro en ventas sea como sea, y que podemos esperar un juego AAA, esta presentación fue más que nada un “estoy vivo y trabajando” por parte de Hideo quien no se sabía en lo que estaba después de “retirarse” de Konami, empresa que lo vio nacer. No nos queda más que esperar a ver de qué va y cuando se estrenaría, pero fue uno de los puntos más altos de esta expo y que sería exclusivo de PS4

The Legend Of Zelda : Breath of the Wild

Nintendo no presento una conferencia como los demás , sino que presento sus títulos “nuevos” de manera individual , si bien presento juegos que próximamente saldrán al mercado , solo uno fue el que verdaderamente llamo la atención , que es la nueva entrega de este clásico de la gran N , este título saldrá tanto para WiiU como para la nueva consola de Nintendo la NX (de la cual poco se sabe aún).
El título se ha mostrado en acción y hemos podido disfrutar de un largo gameplay de unos 40 minutos en los que nos han puesto los dientes largos a todos los fans de la saga mostrando unos cuantos aspectos de la jugabilidad. El prometido y espectacular mundo abierto, combinado con algunas novedades jugables como la posibilidad de detener el tiempo de Link o la importancia que tendrá la escalada a lo largo de esta nueva aventura han logrado encandilarnos y hacernos soñar con lo que puede llegar a ser esta nueva entrega de la saga. Sin fecha de estreno, no nos quedara más que esperar para ver qué cosas nuevas nos ofrecerá Link esta vez.13450840_1045393232209147_83821536763114555_n

God Of War

Sony empezó su conferencia con un tremendo ataque , una nueva continuación de uno de sus caballos de guerra , me refiero a GOW con un nuevo y fresco aire de manos de santa monica studios , pudimos ser espectadores de un increíble video de 10 minutos en los cuales apreciamos un nuevo gameplay y un kratos más envejecido que se desenvolvía en un mundo muy diferente del cual estábamos acostumbrados , ya se sabe que este juego seria continuación de su tercera entrega y que NO seria mundo abierto como muchos suponían , sin fecha de estreno aún podemos esperar al menos por lo observado que será un título del cual estar pendientes

TEKKEN 7:

Tomando un espacio durante la conferencia de Mirosoft, Bandai Namco presentó los nuevos detalles de un clásico en los juegos de peleas y que enfrentará el mercado a comienzos del próximo año, mirando a distancia los destinos dispares que Killer Instinct y Street Fighter sufrieron. Pero para tranquilizar a los jugadores, el titulo verá la luz en PS4, Xbox One y PC vía STEAM.

Si bien el anuncio del juego no fue niguna sorpresa ya que hemos hablado en varias ocasiones del titulo y de la incorporación de Akuma en el juego, si es necesario destaca lo ya que será EL juego de peleas del 2017. Tekken-7-Fated-Retribution-Screenshot

Lo bueno, lo malo y lo feo de esta expo

Lo Bueno: Xbox y su Crossplay con Windows 10 es un sueño de much@s (me incluyo) que llegue el día en que exista crossplay entre todas las plataformas que no importe si tienes PC, PS4, Xbox One, Xbox, Wii U, etc. Si tienes el mismo título todos puedan jugar conectados entre sí, y este es el primer paso
completa accesibilidad entre la consola de Microsoft y su soporte de computador , con la opción de que si compraste tu título en alguna de las dos lo tendrás absolutamente gratis en la otra plataforma , un gran paso de esta compañía. Muchas gracias Microsoft!

9fvpeLo Malo: Si bien Sony fue avasalladora en su presentación, la mayoría de lo que mostró esta sin fecha o recién programándose, dejándonos con las ansias de tener que esperar para ver estos títulos en nuestra consola, solo nos queda tener paciencia, recordemos que Last Guardian que se estrena este año ¡nos estuvo esperando 1 década!

Lo Feo: Nintendo presento solo un título AAA, con una pobre presentación y lo que es más, sin mostrarnos lo que será la próxima consola que saldría al mercado en marzo del 2017, todos esperábamos más de la gran N y se notó la falta de preocupación para con sus fans que tuvieron una consola activa por solo 3 años.

Los que se viene.

Nosotros estamos expectantes ahora a esperar la segunda patita en el mundo de los videojuegos. Las grandes conferencias recién comienzan y ya hemos marcado en el calendario: Festigame aquí en Chile, Brasil Game Show y Argentina Game Show en ambos países. Las tierras europeas tambien se preparan para recibir Gamescom en Alemania y el Paris Game Week en Francia. Por parte del mercado asiático es Tokyo Game Show el que se roba las miradas.

  • Colaboración junto a Kardis

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.