FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Digimon Story: Cyber Sleuth, primeras impresiones

Desde Bandai Namco nos hicieron llegar una copia de uno de los juegos más esperados por nosotros que tanto disfrutamos del anime: Digimon Story: Cyber Sleuth, el cual llegó a tiendas físicas para PS4 y digitales para PS Vita y la mencionada PS4.12729304_10208840752518280_3310539910647652340_n

El juego fue desarrollado por Media Vision, a quienes veremos nuevamente en Valkyria Chronicles: Azure Revolution y el diseño va por mano de Suzuhito Yasuda junto con Ito Ogure , viejos conocidos del mundo gamer nipón y que en esta ocasión nos llevan de regreso – tal como lo hizo hace un par de meses Digimon Tri – al Digimundo.

DSCS_BNEA_screenshot04Los campos digitales

No es necesario explicar la relación digital que la franquicia de monstros digitales ha creado, pero sí que en esta ocasión nos trasladamos a un futuro cercano, donde EDEN es una red virtual a la cual podemos acceder físicamente y los Digimon se han transformado en una especial de error en el programa, generalmente diseñados y difundidos por hackers que habitan en la red.

Al principio del juego debemos escoger el nombre y el género de quien nos interpretará en el juego, y en mi caso escogí a Amy – nombre por defecto – del personaje femenino y desde ahí comienza la aventura y en el camino encontraremos aliados y enemigos y por supuesto Digimonesdscs-hero
Al comenzar la aventura, entre que seleccionamos el nombre y vemos al primer digimon pasa un tiempo considerable – recordemos que este sigue siendo un JRPG – por lo que puede ser algo tedioso, en especial porque, para bien o para mal, la jugabilidad inicial nos recuerda a pokémon, juego que era mucho más rápido y al cabo de un par de minutos ya teníamos nuestro primer monstruo de bolsillo, pero aquí esto no pasa y puede fácilmente frustrar a quienes son más impacientes. ¡Pero! Te prometemos que esto es solo el comienzo, una vez recibes tu primer digimon el viaje toma una dirección que lo diferencia de Pokémon, a pesar de que hay que criaturas, entrenarlos, evolucionarlos, cuidarlos y todo eso. Punto a favor del juego, los digimones crecen y evolucionan mucho mas rapido lo que le etrega velocidad al juego, en serio, solo el comienzo del titulo es lento.

12662656_10208840754678334_7071466874761446981_n

El juego nos permite conocer el Digilab, área que además será nuestro centro de operaciones para nuestros digimones, ya que aquí podemos cuidarlos, crearlos y por supuesto, digievolucionarlos.  Para tener un nuevo Digimon, debemos luchar contra ellos, luego los escaneamos y al completarlo, lo podemos crear en nuestro Digilab, ahora, si queremos evolucionarlos, tenemos que, obligatoriamente, volver al laboratorio. Con respecto a las batallas, estás mantienen el sistema clásico de turnos, con una pantalla que nos permite lanzar ataques, defensa, huir y realizar cambios en nuestra estrategia de guerra.
7857ca_5e4b1131713844898da14c203b3d939c

La historia es entretenida y para ella estamos preparando una nota con mayores detalles, por ahora, con varias horas de juego, podemos decirte que Digimon Story: Cyber Sleuth es el juego de Digimon que estabas esperando. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.