FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

De la UNSC a AIAS: Bonnie Ross llega al Salón de la Fama.

 Innovación, creatividad e influencia en la industria de los videojuegos son parte de las competencias que se premian

Bonnie Ross, vicepresidenta corporativa de Microsoft y directora de 343 Industries, fue anunciada como la ganadora del premio 23° del Salón de la Fama de la Academia de las Artes Interactivas y Ciencias (AIAS por sus siglas en inglés).

Ross sido esencial en la visión y expansión de la franquicia de Halo, uno de los títulos más importantes de Microsoft en la historia y que cuenta con cerca de 6 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial hasta el día de hoy, y que ha trascendido la esfera de los videojuegos para convertirse en un fenómeno de entretenimiento global.

Los aportes de Ross escapan de los controles ya que ella es también es una voz clave para la promoción de los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en inglés) y en los esfuerzos por impulsar la diversidad en toda la industria de los videojuegos para mujeres, minorías subrepresentadas y niños.

El premio del Salón de la Fama 2019 le será entregado a Bonniedurante la ceremonia anual D.I.C.E. Awards el miércoles 13 de febrero de 2019en Las Vegas. Ross recibirá el premio de manos de su colega y amigo de toda lavida, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo y Head of Gaming de Microsoft. 

“Es gracias a la visión y al impulso de Bonnie por combinar el arte y la tecnología que el universo de Halo ha crecido dentro de muchas plataformas y medios diferentes”, comentó Meggan Scavio, presidente de la Academy of Interactive Arts & Sciences

El premio Salón de la Fama de AIAS se otorga a los creadores de juegos que han sido clave en el desarrollo de juegos altamente influyentes que hicieron crecer un género en particular. Los acreedores a este premio demuestran el nivel más alto de creatividad e innovación, lo que da lugar a productos con una influencia significativa en una escala que amplía el alcance de la industria. Dentro de los ganadores anteriores del Salón de la Fama de AIAS se encuentran Todd Howard (2017), Hideo Kojima (2016), Leslie Benzies(2014), Dan y Sam Houser (2014).

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: