El pasado 4 de enero, Walt Disney Animation Studios lanzó “Wish: El Poder de los Deseos” para conmemorar los 100 años de la compañía. La película nos sumerge en el reino de Rosas, donde Asha, una soñadora ingeniosa, desata un deseo poderoso escuchado por una esfera cósmica llamada Estrella. Asha, Estrella y Valentino, la cabra favorita de nuestra protagonista, se enfrentan al imponente Rey Magnífico para demostrar que la voluntad de una persona valiente, unida a la magia de las estrellas, puede desencadenar maravillas.
Con las voces de Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk, “Wish” rinde homenaje a Disney a través de referencias a sus icónicas películas. En la dirección se encuentra el trabajo de Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, quienes buscan entregar una experiencia nostálgica para los fanáticos de toda la vida de Disney, especialmente aquellos que aprecian el legado de la compañía.
Esa esquiva magia
Aunque la película cumple con su objetivo de ser un tributo entretenido, por muchos instantes se queda un poco corta en comparación con otras producciones notables de Disney. La historia, en ocasiones predecible y con números musicales algo forzados, no logra traspasar las barreras que Frozen, La Sirenita e incluso Encanto derribaron. A esto hay que sumarle que nuevamente vemos personajes que aparentemente solo están diseñados para la venta de productos.
Wish: El Poder de los Deseos” igualmente logra brillar, en especial en con el público más joven. Podemos estar horas conversando si eso es un acierto o no, pero lo que es cierto es que ese termómetro es sumamente importante ya que son los niños los que deciden qué película ver en el cine y que además gracias a la tecnología pueden contarle a sus amigos están o no en época de clases.
¿Entonces?
En resumen, “Wish: El Poder de los Deseos” es una película encantadora que captura la esencia mágica de Disney, pero es posible que nosotros los más viejos, encontremos le falta ese algo especial para ser inolvidable. La película ya está disponible en las salas de cine desde el 4 de enero.