FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews Videojuegos

World´s End Club: lo mejor de dos franquicias

Antes de empezar voy a hacer un pequeño disclaimer:  Este es un review/articulo medio conspiranoico del demo de World´s End Club. Las comparaciones que haré aquí son exclusivamente volá mia y podría (tiene) contener spoilers de Danganronpa, Zero Escape, Zanki Zero y el demo mismo.

Así que, si aún quieren acompañarme en mi delirio, vamos allá.

Como dice el título, después de jugar el demo de WEC (World´s End Club), quedé con la sensación de que era el hijo de Danganronpa y Zero Escape. Y como no sentirlo si en este juego tenemos a Kazutaka Kodaka, Padre de Danganronpa y Kotaro Uchikoshi: el padre de la saga Zero Escape a la cabeza de este nuevo proyecto. Es el sueño de cualquier adicto a las novelas visuales de misterio hecho realidad.

Vamos a hablar del demo primero y luego de los guiños (que según yo) este demo tiene a las otras sagas.

Este juego fue creado por Tookio Games (Fundado En 2017 por los ex colaboradores de Spike Chunsoft Kazutaka Kodaka,  Masafumi Takada , Rui Komatsuzaki y Kotaro Uchikoshi), publicado por IzanagiGames.

El demo tiene la opción de audio en Japones y texto en español, lo cual se agradece. El único “pero” es que es texto en español de España. Hubiese sido un buen gesto contar con español neutro, pero teniendo en cuenta que tanto Zero Escape como Danganronpa son completamente en inglés no me quejo.

También puedes escoger entre la dificultad Fácil y Normal, hay opciones para que el texto pase automáticamente o para pasarla con un botón.

El demo empieza con un grupo de niños en una especie de calabozo con temática tecnológica/Oscura buscando a un jefe final. Lo encuentran y lamentablemente pierden contra él.

Cambia el plano y se nos muestra una especie de película donde un montón de estudiantes están encerrados en una sala de clases, y están encadenados a sus mesas. Aparece una especie de mascota voladora que les indica que están en un juego de sobrevivencia. Cada uno tiene una pulsera que tiene una especie de liquido que se inyecta en la persona si no hace lo que la mascota dice. La mascota les indica que solo una persona va a sobrevivir, y la manera de hacerlo es terminar una tarea antes que todo el resto. Pero la trampa está en que cada pulsera tiene la tarea de otra persona, así que para poder saber cual es tú tarea tienes que obligar de cualquier forma a otro compañero a decirte cual es.

Se pierde la imagen y se pasa a un grupo de niños bien colorinche que está en un autobús camino a una expedición el 13 de julio de 1995. Los niños van felices en el bus hasta que de repente miran por la ventana, un meteorito cae a la ciudad y desaparecen en la onda expansiva.

Después de esto despiertan en una especie de parque de diversiones subterráneo donde aparece la misma mascota que aparecía en la película, que se presenta a sí misma como Pielope, y les comenta que ellos (12 niños) entrarán a un juego de supervivencia y les cuenta lo mismo que en la película(no lo volveré a escribir porque es mucho xD), y el que gane el juego será el dueño de una llave que le permitirá salir de ahí y poder vivir.

El juego comienza, tu manejas a Reycho, el líder de esta tropa de niños y comienza la exploración del parque de diversiones. Obviamente todos los niños se dispersan y tratan de formar alianzas o hacer tratos para ser los ganadores, pero para resumir un poco, todas las alianzas fallan y el ultimo en quedar en pie es Reycho.

Durante la casi hora de juego vemos mecánicas de puzles bastantes simples, que (a mi parecer) no serán difíciles para los amantes de los juegos de puzles o de juegos como Danganronpa y Zero Escape. Todos son bastante intuitivos y no son como para darles mucha vuelta antes de resolverlos.

Cada niño eliminado era devorado por un enorme robot que seria el encargado de “disolver” sus cuerpos. Reycho logra llegar al final al cumplir su tarea y Pielope le entrega la llave que lo llevará a su libertad. Y te da dos opciones. Puedes abrir al robot que se ha tragado a todos tus compañeros o puedes abrir la puerta y salvarte.

Me imagino que ya saben que obviamente elegí salvarlos a todos porqué si no que chiste. Los amigos están adentro sin ningún rasguño y se dan cuenta que algo había pasado con ellos que los hizo actuar mal y querer matarse entre ellos. El lugar empieza a destruirse y logran escapar, una vez más gracias a Reycho.

Luego de escapar despiertan todos a la orilla del mar, en una playa, donde miran al cielo y ven unas enormes X por todos lados flotando, y en un costado un diario medio enterrado que dice que Tokio fue completamente destruido… y el demo se acaba.

QUEEEEE!!!! Si son tan fanáticos como yo ya habrán encontrado las referencias más que obvias a las otras franquicias, y si no, bueno aquí están.

Referencias a Danganronpa (DR) , Zero Escape (ZE)  y Zanki Zero (ZZ)  en WEC.


Juego de supervivencia

La primera referencia obvia. Tanto en DR como en ZE el plot es el mismo, un juego donde un grupo tiene que jugar, y al final solo uno sobrevive. Van variando de entrega en entrega, pero el fondo es el mismo.

Cast Danganronpa Trigger Happy Havoc, Virtue´s Last Reward, WEC

El brazalete

Clara referencia a ZE, durante toda la saga, los brazaletes, o relojes son parte principal e importante en la saga.

Brazaletes: 999, Virtue´s Last Reward, Zero Time Dilemma, WEC

El uso de una mascota.

En WEC Tenemos a Pielope, en DR a Monokuma (entre otros) y en Virtue´s Last Reward (la última entrega de ZE) tenemos a Zero III. En las tres la mascota es la encargada de llevar adelante el juego, ya sea con instrucciones o netamente dando motivos para las muertes de los jugadores.

Monokuma – Danganronpa, Zero III – Virtues Last Reward, Pielope- WEC

La llave final.

Esta puede ser puro carril mío, pero se parece demasiado a las llaves X de ZZ, las que permitían a los clones revivir una y otra vez.

Abandonados en una playa

Al final del demo de WEC se ven a los niños varados en una playa, igual como al principio de Danganronpa 2: Goodbye Despair.

WEC – Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Creo que a pesar de que parece que no fueran TANTAS referencias, las que encontré siento que son muy importantes, y me hacen querer jugar con mas fuerza el juego final.

World´s End Club se lanzará el 28 de mayo, exclusivamente en Nintendo Switch

NOTA: hay una versión en Apple arcade, pero no está completo. Si quieres jugar el juego completo tal cual es, la única forma será en la versión de switch.

Si te gustó compártelo o déjame tus comentarios <3

Gracias por leer <3

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *