FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews

Jugamos el tercer DLC de Dragon Ball FighterZ

El título de Arc System Works y Bandai Namco sigue recibiendo nuevos peleadores de la saga. 

La curva de vida de los juegos de pelea es diferente a la de otra títulos. Estos juegos pueden estar años, incluso décadas, presentes en torneos oficiales, competencias globales y por supuesto, en la nostalgia colectiva de jugadores y jugadoras. 

Si bien hay jugadores para todos los gustos, quedarse con un título de pelea cabecera no es tarea fácil y Dragon Ball FighterZ está poniendo toda su carne a la parrilla a casi 2 años de su lanzamiento.

Y no me refiero solo ha torneos, sino que a cambios en el juego, en el combate y por supuesto nuevos guerreros Z que nos harán recordar episodios y peleas. 

Ready, steady, go

Si bien DBFZ tiene un rooster de personajes base, en 3 diferentes DLC este se ha aumentado. Puedes adquirir uno, todos o ninguno y el juego seguirá siendo atractivo, solo que tendrás menos jugadores. Esto es relativamente normal para cualquier juego de pelea moderno y, si bien una extraña la época en donde iba generando más personajes mediante retos y no dinero, no creo que haya mucho que debatir al respecto. 

El tercer DLC, el cual pudimos disfrutar gracias a Bandai Namco, nos incluye a Kefla, el personaje fusión que vimos en Dragon Ball Super y que es el resultado de la unión entre las peleadoras del universo 6, Kale y Caulifa, las que logran ser  solo una gracias a los aros de Pothala. 

A ella se le unirá también Goku Ultra Instinto y 3 personajes más que están por ser anunciados, aunque hay rumores de que serán de la última entrega del anime. Seguramente en las próximas semanas sabremos a cierta ciencia quien se unirá al combate. 

Un combate redondo

El juego, que si bien nos propone una historia, que incluso desbloquea a un personaje, hoy tiene una masa de seguidores que han encontrado en el single player y en multijugador un espacio donde el anime se equilibra con el fighting. Un espacio que no estaba del todo ocupado y que DBFZ está aprovechando la máximo.

El juego ya no es un machaqueo sin sentido de botones. La estrategia de personajes, combos y relevos es esencial a la hora de derrotar al contrincante y con este último DLC esto se ha pulido un poco más. 

La ayuda Z

El juego ahora propone un combate donde los personajes se integran en combate y tu, como jugador verás incrementada las posibilidades de combinar tu estrategia. Podrás decir que ataque tendrá tu luchador y esto, ojo que esto ayuda una enormidad a los que juegan solo para divertirse ya que está pensado en todos los jugadores, no en solo en los profesionales. 

No he dejado de jugar estas semanas y quizás por eso esta reseña sale tarde, pero ir incorporando los DLC de fighterz no solo aumenta tus personajes, sino que puedes apreciar, de mejor forma, las mejoras que han incorporado.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.