FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Riot Games llega con fuerza a Sudamérica y Chile será su epicentro de actividades.

La semana pasada compartimos con la alta plana de Riot Games Sudamérica, quienes viajaron para mostrar a la prensa y a la comunidades las nuevas locaciones que la compañía dispondrá en sudamerica y que se encuentran ubicadas en un edificio cerca de el metro El Golf en Santiago, lo que viene a reafirmar el compromiso de la compañía en el eSport local y regional, puesto que los jugadores de los distintos puntos del cono sur – excepto Brasil – podrán venir a disfrutar de este centro de entrenamiento y de desarrollo para los gladiadores digitales.

 

 

12562814_10207471120788772_168169035_o

Como pueden ver en las imagenes, RIOT dispuso de equipos de ultima generación para que los jugadores puedan entrenar, con una conexión directa, evitando así el lag que pueden tener los equipos al estar conectados vía wifi. De echo, los server latinoamericanos están en las instalaciones, que en total son 3 salas separadas con 5 pc cada uno, aisladas de audio y que cuentan con todo un sistema de cámara, tipo estación de tv, en donde se encuentran trabajando más de 15 personas y 5 animadores.

Cada equipo que participe de forma profesional con Riot Games, tiene un manager, quien es el encargado de, por ejemplo, conversar con la familia y decirles que su hijo puede ser un profesional de los videojuegos, donde se puede tener una carrera y vivir de esto.

“Es importante que podamos colaborar para la formación de los profesionales de los videojuegos, pero al mismo tiempo entendemos que para que exista esta escena debemos lograr una etapa semi-profesional con las condiciones óptimas, donde cada equipo amateur de la región pueda visualizar con total claridad su camino competitivo”, recalca Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

12562701_10207471121108780_1675630525_o

Riot y las competencias en Chile

Durante este año se comenzarán a realizar los denominados Torneos Nacionales, que están divididos en tres competencias. Torneo Nacional Chile, Torneo Nacional Argentina, y Torneo Regional LAS, donde cada uno de sus campeones recibirá un premio en efectivo y será parte del Circuito de Leyendas, instancia semiprofesional que a su vez entrega un cupo por temporada a la Copa Latinoamérica.

 

Así es como este año 256 equipos de Chile más 256 grupos de argentina y 50 combinados de Latinoamérica Sur (Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) se encuentran en la competencia para ingresar al Circuito de Legendas y comenzar con su profesionalismo en los eSports.

 

12620581_10207471121308785_1350570604_o

Las competencias.

Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, serán los seis equipos profesionales de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura, el cual comienza el próximo jueves 4 de febrero con la “Fase Regular de Copa”,la que se extenderá por 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 hrs en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile y será transmitida por los canales oficiales en Azubu, Twitch y YouTube.

Cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto.

Tras esto, los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones estarán en la “Fase de Eliminación Directa”, donde se jugará al mejor de cinco partidas hasta que se llegue a coronar al Campeón de Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede en último lugar deberá enfrentar al ganador del Circuito de Legendas, para asegurar un lugar en el siguiente paso de la Copa Latinoamérica Sur.

12557889_10207471121708795_825262632_oLas Leyendas

Esta importante etapa es la encargada de otorgar el cupo para ser parte de la Copa Latinoamérica, es decir, es la primera puerta para los jugadores que tienen como objetivo convertirse en profesionales en Legends of Legends y un día ser los campeones de importantes competencias internacionales.

El Circuito de Leyendas, que se jugará a partir del 17 de febrero los días miércoles estará compuesto por cinco equipos: los tres conjuntos que resulten ganadores de los Torneos Nacionales y los dos equipos que perdieron durante la Promoción/Relegación en el periodo anterior. Y para este primer Circuito de Legendas fueron invitados los equipos Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

Durante esta etapa los equipos juegan todos contra todos con partidos de ida y vuelta- transmitidos por los canales oficiales de LoL- para obtener a los dos mejores. Ambos finalistas jugarán una adrenalínica final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar en un duelo de promoción, al último equipo de los seis que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la Copa.

 

 

12620936_10207471122748821_1258727676_o

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.