FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Watch Dogs Legion: I Want To Break Free

La saga de hackers de Ubisoft viaja a Londres para descubrir una serie de atentados, redes de trafico y abusos en una ciudad futurista e hypercontectada.

Llevo varios días jugando la tercera entrega de Watch Dogs, y, sin anestesia tengo que confesar que es la entrega que más me ha gustado. Primero por su música arriba de los autos – soy una fan de recorrer la ciudad en 4 ruedas – segundo por lo bien que están armado los múltiples agentes de segunda y tercero, por cómo, sumando todos los elementos, el juego pareciera por fin hacer las cosas bien.

No me malentiendan, Watch Dogs siempre me han perecido una saga interesante de juegos, pero con algunas trancas. En la entrega anterior, de San Francisco, me costó mucho poder generar alguna suerte de lazo con los protagonistas. Ahora, en Legion, decidí partir con una señora tipo Susan Boyle, y comenzar con ella a recorrer y reclutar agentes en Londres y a los pocos minutos el juego ya me tenía super inmersa en la trama.

London Calling

DEDSEC es una organización que ha sido culpado de los ataques terroristas que azotaron a la capital del Reino Unido. Para evitar el caos, Albion una corporación que es dueña de todo, pone al servicio del país – y de ellos mismos, obvio – todo su desplante tecnológico y de seguridad para proteger lo que queda de la ciudad.

Con nuestra Susan Boyle – sí, no se llama así, incluso le cambie la ropa para que se vea menos Susan – tendremos que ir haciendo diferentes misiones y reclutando a nuevos integrantes con los que iremos poco a poco desenredando una red de misterios, conspiraciones y mucha ciencia ficción que se oculta detrás de Albion.

Si bien Legion es un mundo abierto de tomo y lomo, muchas de las misiones van a requerir una fineza y una soledad que solo la tecnología puede transformar en satisfactoria.  Por ejemplo, uno de tus pequeños aliados, un robot araña, será tu más fiel compañero para infiltrarte en la oficina de espías más conocía del mundo y obtener información crítica para el desarrollo del juego.

No todo el juego es así, hay combate, boxeo libre y pruebas de hackeo por todo el Támesis. Y creo, que este Watch Dogs por fin logra unificar de gran forma todas estas instancias. ¿Será el acento ingles de los protagonistas que tanto me encanta el que no me deja verle fallas? No lo creo, pero no lo descarto.

Every Breath You Take

Londres es el otro gran protagonista del juego. Subirme a un auto – automático, por supuesto – y recorrer las calles de la ciudad con la banda sonora del juego – que por cierto es para todos los gustos – ha sido una de las cosas que mas he disfrutado. Si, nadie se compra este juego por eso, pero no deja de ser un plus a la hora de querer limpiar el mapa. Y ojo que hay misiones donde debes hacer entregas, entonces conocer la ciudad es necesario para lograr hacerlo en poco tiempo y llevarte toda la recompensa.  

Por cierto, como buen juego basado en Londres, el futbol tambien estará presente.

Entonces

Hay detalles mínimos que pulir, pero Watch Dogs Legion me ha gustado mucho. Creo que si no estás familiarizado con la saga, perfectamente podrías partir con este.

Watch Dogs Legions está disponible ya para PS4, Xbox One y, cuando las consolas de la nueva generación aterricen, podrás jugar en Xbox Series X|S y PS5.

Desde ya muchas gracias Ubisoft Latinoamerica por la copia del juego. Cuando llegue nuestra Xbox Series X podrá leer una actualización del review.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.