FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack

Las 2 entregas del juego llegan ahora juntas para presentar una especie de RPG musical que nos llevará, de forma simple y entretenida a proteger el mundo.

Si hay una forma entretenida de machacar los botones, esta debe ser Taiko no Tatsujin, esto claro cuando no tienes el taiko – tambor tradicional japonés – que acompaña al juego desde su aparición en los arcade por allá por el 2001, es decir, hace 20 años.

El juego que ha pasado por consolas como Nintendo DS, 3DS, PSP, Wii U ahora llega a Nintendo Switch y gracias a Bandai Namco pudimos probar el Rhythmic Adventure pack, titulo que reúne las 2 entregas anteriores y que además nos entrega una aventura simple para salvar al mundo.

Música maestro

Nuestros protagonistas deben viajar, en la primera entrega, en el tiempo para encontrar las piezas de Ticky. Eso deben hacerlo antes que los villanos se hagan con ellas y conquisten el mundo como lo conocemos.

En la segunda entrega el viaje es a diferentes civilizaciones del mundo antiguo, donde nuestros protagonistas deben restaurar el equilibrio entre ellas después de que una bruja lanzara una maldición.

Así de simples son las aventuras RPG del juego, las que, con un poco de música, algo de humor y acción nos harán combatir por turnos con los diferentes enemigos.

Es importante destacar dos temas que aplican a ambas historias: no se puede usar el taiko – ????? – y solo están con subtítulos en ingles.

La segunda quizás no sea novedad ya que los RPG, en especial los japoneses, suelen tener opciones de idioma limitada, peor la primera, donde solo ocupas el control sin duda me parece una aberración. Si bien no todos han adquirió el tamborcito, si alguien lo compra es exclusivamente para jugar este titulo, entonces la decisión de dejar la aventura RPG solo al control es francamente inentendible.

Modo libre aka el mejor modo

Pero para que andamos con cosas, una se compra este tipo de juegos por las canciones y por machacar cosas, no por la historia – que por ciertos, los brazos agradecen enormemente – y aquí Taiko no Tatsujin se luce con más de 100 canciones entre sus dos entregas, contando tambien con versiones diferentes con dificultad variable.

A medida que vas logrando cumplir el puntaje minimo podrás ir desbloqueando nuevas versiones, con una dificultad que suele ser mayor.

Eso si, tendrás que salir del juego si quieres cambiar a las canciones de la otra entrega. No están unificadas en un solo menú.

Dentro de la lista de canciones hay harto anime, lo cual por cierto es un agrado. Básicamente una fiesta otaku en tus controles.

¿Entonces?

He disfrutado cada minuto del juego. La verdad es que los detalles a la hora de poner en la balanza la entretención, no pesan tanto.

Claro que esto lo digo sin ser una persona que invirtió en el taiko, quizás si hubiera gastado en eso me molestaría mucho más el tema de no poder jugar la aventura con ellos.

Creo que el juego será el alma de la fiesta si con tu circulo de amigos el anime y los videojuegos son estrellas. Sin duda Taiko no Tatsujin hará que todos pasen un buen momento. Tus brazos puede que no.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.