FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Ubisoft trae una edición completa de uno de los mejores beat ‘em up que han existido.

Por algunos años este juego estuvo vagando en el camino de los mitos y leyendas gamers, solo quedaban las copias físicas vendidas en PS3 y Xbox 360, desapareciendo de las tiendas en línea y sin rastros de una continuación o compilación para las nuevas generaciones.

Pero no hay mal que dure 100 años y Ubisoft anunció que el juego sería relanzado e incluso se confirmó una serie de ediciones físicas. El juego que vio la luz el 2010 estaba de regreso y vaya que se agradece.

La vida en el barrio

Creo que es seguro decir que todos han visto la película y saben más o menos de lo que va la historia. Pero si no, en palabras muy simples: Chico conoce a una chica, para conquistar debe derrotar a sus malvados 7 ex novios y así podrá estar con ella.

Los novios – y una novia – tiene habilidades muy diferentes y para llegar a ellos hay que derrotar sus secuaces.

Y así parte nuestro juego, donde por las calles nevadas debemos buscar a nuestro primer objetivo. El juego, si bien no es muy diferente en su todo, tiene unas mecánicas, combinaciones y escenarios que lo hacen sumamente entretenido y difícil. Y si bien es el mismo juego que vimos 11 años atrás, Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition es un agrado visual, que por lo menos yo, en Nintendo Switch disfruté harto.

El juego no es fácil. Necesitas hacer las cosas rápido y bien. Es muy dinámico y pronto agarras la mano de como atacar a cada enemigo ya que todos tienen un formato de pelea distinto y, por supuesto, que en varios momentos te atacan todos, de una.

La curva de aprendizaje está super bien lograda, tu primer intento en el juego puede ser algo complejo, pero el segundo intento es mucho mas rápido. El mismo juego se va encargando de subir la dificultad y de permitirte aprender a usar tu personaje.

¿Entonces?

Del juego podemos estar hablando horas. Scott Pilgrim vs. The World, conserva un estilo pixel exquisito, que no aburre y que más encima te invita a pegarle a todo lo que hay en la pantalla. La estrategia para triunfar en el juego y no frustrarte es, bueno, pegarle a todo, juntar las monedas y comer burritos.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.