FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Mortal Kombat 11 Ultimate: El retorno de un rey

El pasado 17 de noviembre llegó Mortal Kombat 11: Ultimate y, desde el 24 del mismo mes lo he estado probando en Xbox Series X. Un titulo que a mi juicio es imperdible no solo para los fans de los jugos de pelea, que de seguro tienen el MK XL, sino que para los jugadores – mayores de 18 – en general.

Hablar de Mortal Kombat es hablar de casi 30 años de historia en el mundo de los videojuegos. Si bien al principio “solo eran peleas sangrientas” hoy el juego tiene una historia que incluso avanza en el tipo, donde los personajes que conocimos en la década del 90 hoy son padres y sus descendientes, combatientes tal y como ellos lo siguen siendo.

Ahora, si bien es cierto que nadie se compra estos juegos por las historias, es sumamente refrescante ver el detalle que hay en el guion, en el desarrollo de la historia y en cómo, en cada combate vamos conociendo un poco más del universo de luchadores del torneo más sangriento del mundo.

Ultimate

Nos encontramos con NetherRealm Studios, quienes regresan a la saga, esta vez en un formato que incluye todo lo que vimos en Mortal Kombat XL.

Los 37 personajes que se incluyen en el juego son para todos los gustos. Desde los clásicos hasta unos “artistas invitados” que elevan, a mi parecer el juego, entregando unas posibilidades que ni en los mejores crossovers se nos hubieran ocurrido.

También tendremos una historia, que sigue de forma directo los sucesos de la entrega anterior y que vale mucho la pena ya que no es solo machacar botones.

Sobre esto, Raiden toma el protagonismo y sus acciones tienen consecuencias dantescas, que involucran cambios en las líneas temporales, las que chocaran por presupuesto, en un combate mortal para lograr – o no – el equilibrio entre el bien y el mal, así como en el presente y el futuro.

Personajes

Decidí darle un apartado especial completo al rooster de personajes porque francamente ni Smash se atrevió a tanto (ok, no es cierto, pero como que si):

Raiden, Scorpion, Baraka, Cassie Cage, Kitana, Kollector, Kotal Kahn, Cetrion, D’Vorah, Erron Black, Frostn, Geras, Jacqui Briggs, Jade, Jax Briggs, Johnny Cage, Kabal, Kano, Kung Lao, Liu Kang, Noob Saibot, Skarlet, Sonya Blade, Sub-Zero, Fujinn, Milena, Shao Kahnn, Shang Tsungn, Sheevan, Sindeln., Nightwolf, Rainn. Y, para poner un poco de picante en esta mezcla de peleadores, MK 11 Ultimate incluye también a Spawnn, Terminator T-800, The Joker, Rambo y RoboCop. ¿Por qué? La pregunta debería ser ¿Por qué no?

Entonces

La verdad es que me faltan caracteres para seguir tirándole flores al juego. No solo recomiendo este juego por la historia y los fatalitis, sino que también por su nulo miedo a seguir sumando personajes, aunque sean de otras obras de la acción y la violencia, porque se sabe que todos queríamos ver a Robocop peleando con le T800 .

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.