FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Review Immortals Fenyx Rising: Una aventura mitológica.

Un nuevo viaje por los mitos y leyendas de la antigua Grecia nos trae Ubisoft, esta vez con un estilo diferente a su ultimo viaje helénico y con un tono que nos hará disfrutar cada instante del juego.

Si pensamos en Grecia, los héroes, dioses y mitos es lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin duda estos pensamientos serán o muy infantiles – mas que mal es algo que vimos siendo niños en el colegio – o bien ya de corte mas adulto y violento.  Ubisoft Quebec logra en Immortals Fenyx Rising una mezcla sumamente balanceada entre ambos. Utilizando para esto, sátiras, combate y un diseño que parece infantil y que termina funcionando y encantando al jugador.

La historia

Fenyx es un humano común y corriente, el cual, al comienzo del juego tu decides si será un personaje femenino o masculino. Por otra parte, Tifón, que se encuentra en el Tártaro – ese espacio peor que el inframundo – quiere derrotar al dios del trueno. Para eso lanza su furia de tal forma que los héroes, incluso el hermano de nuestra protagonista, se han convertido en piedra. Lo dioses por su parte, tambien han caído en desgracia.

Todo este relato es contado por Prometeo, quien, usando un tono coloquial, sombrío y alegre, como las tragedias griegas, nos va guían como voz en off por cada rincón del mundo helénico. En lo personal, jugando con audio en ingles, esto me gustó mucho.

¿Entonces?

Al leer sobre la premisa del juego, pensé que a Ubisoft le iba a pesar el haber hecho Odyssey, pero la verdad es que desde el primer minuto sabes y sientes que un juego distinto. La comparativa no existe porque son 2 juegos tan distintos que se pueden disfrutar ambos a concho, en especial si te gusta la mitología griega.

Si bien el juego tiene un tono humorístico simplón, trata con cariño los mitos griegos, dejando espacio para que incluso una pueda aprender un poco más sobre la civilización cuna de occidente.

No hay solo combate. También hay puzles, con una curva de aprendizaje que está muy bien lograda.

Y no podía dejar de mencionar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que cada cierto rato te acuerdas de este juego. Si bien en lo técnico podriamos decir que hay instancias calcadas, creo que al final es una mezcla de entre homenaje y uso de recursos existentes. En ningún caso es una copia.

No sé qué tan para niños será el juego, quizás debido a la historia me atrevo a pensar que es para +13, pero al menos yo, que hace un par de décadas dejé de tener 13, ¡lo disfruté un montón!

Agradecemos a Ubisoft Latam por el código del juego, el cual probamos en Nintendo Switch.  

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.