FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review: Hyper Scape, el nuevo Battle Royal de Ubisoft

Hyper Scape se desarrolla en las calles de Neo Arcadia,  y al igual que otros juegos de su género, el objetivo es ser el último en quedar en pie.  ¿Qué es lo diferente o que tiene en común con otros battle royale? Pues vamos a averiguarlo.

El Juego contará con varias temporadas, las cuales tendrán su propio tema, Durante la primera temporada los jugadores deberán resolver un misterio, creado por Prisma Dimensions.

 Para lograrlo los jugadores deberán reunir “Memory Shards”, lo que les entregará más información sobre algunos personajes y eventos. El fragmento variará cada semana para así poder ir completando la información y la historia de Hyper Scape.

Durante esta temporada también  se incluyeron nuevos elementos de personalización a través de un pase de batalla. Este ofrece un track gratis y otro premium, también cuenta con 100 niveles de artículos cosméticos exclusivos que pueden ser desbloqueados mientras dure la temporada.

 El track premium del Pase de Batalla está disponible por 950 Bitcrowns. Los Bitcrowns son la moneda del juego. Estas monedas se pueden obtener jugando partidas, o si tienes poca paciencia, puedes comprarlas con dinero real directo en el juego.

Existen dos modos de juego en Hyper Scape, el modo solitario, donde compites contra otros 99 jugadores en ser el último en pie. Y el modo escuadrón, donde te emparejan en escuadrones de 3 jugadores para competir por ser el último equipo en competencia.

Hay 19 Campeones disponibles. Al momento de probar el juego solo se podía elegir entre 8 campeones. Me gustó mucho la variedad de personajes que se pueden elegir, hace muy fácil que puedas sentirte identificado con alguno de ellos.  

Hay campeones de distintos países y edades, donde Latinoamérica también está representada. Tenemos a Lázaro “Taz” Tamayo Herrera de Cuba, Héctor Alberto “Mondragón” Hinojosa de México y a Josephina “Cruze” De La Cruz de Chile. Si, leíste bien, hay una campeona Chilena.

Hector “Mondragon”
Lazaro “Laz” Tamayo
Josephina “Cruze” de la Cruz

También está súper balanceado entre Hombres y mujeres, así que literal todos tendrán algún Campeón o Campeona con el que puedan jugar a gusto.

El emparejamiento del juego es súper rápido para ser 100 jugadores, probé la versión de PS4 y en un par de minutos ya estaba listo el emparejamiento.  Para empezar elegí a Cruze para jugar. Debo señalar que Cruze utiliza modismos al hablar. Todo lo que dice está en inglés, pero algunas veces se podía escuchar “pucha”, o “que buena” en un perfecto español. Un muy buen detalle de parte de Ubisoft.

Como en otros battle royale los campeones son solo aspectos cosméticos, no dan ninguna ventaja en el juego.  Una vez que empieza la partida eres lanzado a la ciudad de Neo Arcadia en una especie de nave, la cual puedes manejar para poder caer donde creas que sea mejor en el mapa. Por lo menos por ahora el mapa siempre es el mismo, y comparado con otros juegos similares es bastante pequeño.

Una vez en el suelo comienza la batalla, deberemos buscar armas lo más rápido posible. Hay sectores del mapa donde hay muchas armas o cofres a la vista. Obviamente esto es un arma de doble filo, ya que muchos jugadores llegan a estos lugares para hacerse rápido de armamento y puedes ser presa fácil de una emboscada.

El campeón tiene la habilidad del doble salto, lo que ayuda bastante a poder moverse por los techos de los edificios, y así evitar a otros jugadores. Cada vez que saltas dejas una estela neón en el aire, la cual puede ser vista desde cierta distancia, lo que te puede ayudar a ver hacia adonde se ha movido un jugador.

Aparte de una gran cantidad de armas que puedes encontrar dentro del mapa, también puedes encontrar “herramientas” de apoyo que en Hyper Scape se llaman Hacks.

Hay 11 Hacks disponibles, que al igual que las armas pueden ser encontradas al azar dentro de edificios o cofres.  Estos Hacks te ofrecen apoyo durante la partida, tenemos hacks de tele transportación, creación de muros para protegerse, invisibilidad, revelación de la ubicación de enemigos, entre otros.

Si durante el juego encuentras otra arma igual a la que estas usando, u otro hack igual, puedes recogerlos y subir de nivel los que ya tienes. Esta acción se llama Sobrefusionar. Esto es súper útil ya que hace que tus armas y tus hacks sean aún más poderosos.

Rápidamente al empezar, el mapa se empieza a hacer más pequeño.  A diferencia de otros juegos donde es un círculo que empieza a reducirse, en Hyper Scape se van bloqueando ciertas partes del mapa. El lugar comienza a verse pixelado, como si estuviera desapareciendo, lo que le da cierto realismo a la premisa de estar en una realidad virtual. Si no logras salir a tiempo empiezas a recibir daño.

El bloqueo del mapa ocurre mucho más rápido que en otros Battle Royal, lo que hace que el juego sea muchísimo más rápido y las partidas más cortas. No puedes campear demasiado ya que deberás moverte constantemente para no quedar fuera del mapa.

También se van desarrollando eventos durante el juego, donde la recuperación de vida es más rápida, los saltos tienen más potencia, etc.

De todas las partidas que jugué, no logré avanzar más allá del puesto 20 (pésimo, lo sé), y el promedio de juego fueron no más de 5 minutos hasta que fui eliminada. Tomando en cuenta de que son 100 jugadores, 5 minutos para llegar a quedar 20 personas es súper rápido, así que debes tener buenos reflejos y ser rápido en tomar decisiones para poder seguirle el ritmo a la partida.

Después de cada partida se te asignan cierta cantidad de BitCrowns  dependiendo del desempeño,  y obviamente también puntaje. Lo que te ayuda a subir de nivel y así desbloquear distintas recompensas. Las Bitcrown te permiten comprar armas de cuerpo a cuerpo o diseños cosméticos.

La tienda se actualiza diariamente, por lo que siempre habrán ítems nuevos para comprar.

No puedo hablar mucho del modo escuadrón, ya que intenté como 8 veces jugar y en todas las ocasiones mis compañeros de escuadra se desconectaron dejándome sola en la partida. Pésimo.

Hyper Scape es un juego sumamente rápido que a los más adictos a este género seguro les gustará probar. Para los primerizos puede ser un poco tedioso, ya que como el ritmo es tan intenso, no hay mucho tiempo para ensayo y error. Los tiempos de carga y de duración de partida son cortos,  por lo cual no perderás mucho tiempo. También cuenta con una gran selección de Campeones.

Al tener solo un mapa disponible puede volverse un poco tedioso al pasar del tiempo, pero no está mal para un juego que está estrenado hace poco. Esperemos que en un futuro tengamos más mapas disponibles.

Si te animas a probarlo Hyper Scape está disponible en PC a través de UPlay, Playstation 4 y Xbox One  de manera gratuita. (debes tener subscripción PS Plus o Xbox Live Gold para poder jugar)

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *