FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Horizon Zero Dawn – PC: Una obra maestra en la raza maestra

Por fin los jugadores de PC podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de consolas, Horizon Zero Dawn, el exclusivo de PlayStation, que de la mano de Guerrilla debuta este próximo 7 de agosto

El 2017 PlayStation 4 recibió un juego que significo la reinvención de un estudio: Guerrilla Games presentaba Horizon Zero Dawn un titulo nuevo, con una protagonista que, en un mundo abierto tendría que descubrir su pasado y su futuro, mientras luchaba contra su presente y una infinidad de criaturas metálicas post apocalípticas que dominaban la tierra.

No es mi intención contar el juego ya que, si bien han pasado un par de años desde su llegada, aún hay un grupo importante de jugadores que no lo ha disfrutado y esto es porque el juego se presento como exclusivo de PlayStation. Le fue muy bien en ventas y en critica, pero sabemos que no es lo mismo jugar en consola que en PC.

Llegamos a agosto del 2020 y por fin, esta obra maestra de los videojuegos llega la raza maestra del entretenimiento.

Teclado, mouse y acción.

Horizon Zero Dawn Complete Edition llega el 7 de agosto en Steam y como mínimo debes tener 100GB disponibles en disco duro. Sus requisitos mínimos son:
• SO: Windows 10 64-bits
• Procesador: Intel Core [email protected] or AMD FX [email protected]
• Memoria: 8 GB de RAM
• Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) or AMD Radeon R9 290 (4GB)
• DirectX: Versión 12

Para este reseña usamos un Asus ROG Strix SCAR II y desde ya te cuento que el juego corrió de forma impecable. Igual creo que es necesario mencionar que igual se calentó algo, porque bueno, los notebooks siempre necesitan algo mas de ventlación, por lo que creo que en PC de escritorio esto pasaría inadvertido.

View this post on Instagram

#HorizonZeroDawn

A post shared by Fan Viña (@mardukprod) on

En todo momento el juego fluyó sin ningún problema. El tiempo de carga inicial fue algo más extenso, pero nada del otro mundo. Sobre las gráficas, a muy groso modo, no vimos ninguna bajada de frames ni mucho menos lag. Sin duda tener un equipo potente como este nos ayudó a tener la mejor de las experiencias. El juego requiere una maquina y aquí Asus era nuestra alternativa a ojos cerrados.

Sabemos que los mundos abierto tienen tiempos de cargas son importantes y al menos aquí tampoco sufrimos con esto. En algunos juegos, en especial en trasladarse de un punto A a B en un tiempo rápido podemos incluso hacernos un tecito, pero aquí nada.

Mención aparte a los maravillosos países del juego. Los detalles, por ejemplo, del pasto, son realmente notables. En el PC estas cosas se van a apreciar siempre mejor que en una tv.

Flechas y fuego

A la hora de jugar hay diferencias obvias. Manejar un control y manejar un teclado con mouse no es lo mismo. En Horizon Zero Dawn se nos hizo más simple el combate ya que lanzar el headshot perfecto fue mucho más preciso, en especial a la hora de enfrentar a los enemigos que tienen áreas de daño específicas. Esto que el juego fuera algo más simple, pero en ningún lo hice mas aburrido. Para nada. Solo que pude avanzar más rápido.

De hecho, siento que, si sumo mis horas de juego en PC y las comparo con las de PS4, pude avanzar más con el teclado que con el control.  Esto también tiene que ver con que “ya conoces la historia” y mas o menos sabes donde ir y que evitar cuando estás recién comenzado.

¿Entonces?

Horizon Zero Dawn es un tremendo juego. Uno de los mejores de PS4 y creo que si tienes PC debes darle una oportunidad. No solo lo digo yo: creo que no he encontrado alguna critica negativa del juego. Lo tiene todo. Personajes notables, una historia cautivadora, gráficos sublimes y un exquisito mundo abierto son solo parte de sus pilares.

Horizon Zero Dawn sale este 7 de agosto en Steam y puedes comprar la edición con el DLC The Frozen Wilds por $18.500 (+ impuestos)

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.