FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Ghost of Tsushima: Katanas, samurais y acero nipón

El nuevo exclusivo de PlayStation nos va a trasladar al Japón del siglo XIII donde Jin Sakai, un samurái deberá defender su familia y su pueblo mientras se convierte en la leyenda del fantasma Tsushima.

Mi nick Ana Sagara no es una casualidad o un “crush” otaku quinceañero. Cuando conocí Ruroruni Kenshin me gustó mucho la trama de Sanosuke y el capitán Sagara y de ahí no he parado de aprender más sobre la época shogun de japón.

El paso lógico de esta búsqueda me hizo dar con Akira Kurosawa, el más celebre de los directores de cine japones, quien retrato en su extensa filmografía los samuráis, señores y ronin del país del sol naciente. De eso ya han pasado más de 15 años y la cultura de los samuráis me sigue aún.

En estos días me volví a embriagar de esta maravillosa cultura, iniciando un viaje junto a Jin Sakai en Ghost of Tsushima, la entrega de Sucker Punch exclusiva de PlayStation 4 y que relata la resistencia japonesa frente a la invasión de los mongoles, los que, gracias a un viento divino, conocido como Kamikaze, nunca pudieron conquistar en su totalidad el territorio.

Ghost: Leyenda y folclore

El juego, en un comentario muy simplón, podría fácilmente llamarse Assassins Creed Batusai y ese nombre calzaría perfecto. Luego de más de 40 horas de juego, sigo manteniendo esta afirmación con la mejor de las intenciones ya que Sucker Punch nos entrega un relato extenso, con muchas side quest en un mundo abierto, donde la exploración, la recolección y por supuesto, los templos y desafíos son una parte sumamente importante del juego.

Comenzando el titulo, nos vamos a encontrar con un conflicto desde el primer minuto. Una guerra donde podemos ver el poderío mongol sobre una aldea japonesa, liderada por el señor Shimura, quien además es nuestro tío y mentor. La derrota es inminente y de ahí comienza la leyenda del fantasma.

Necesitamos rearmarnos y derrotar a los mongoles. Para esto tendremos aliados y deberemos aprender a ser un samurai y una leyenda. Donde nuestro código de honor nos pesará cada vez más, pero entenderemos que hay sacrificios que nos superan.

Recuperando Tsushima

Sobre el gameplay, una de las cosas que me gustó es que repite una mecánica que quienes disfrutamos los juegos de mundo abierto ya conocemos. A medida que vamos avanzando aprenderemos diferentes posiciones de espada, las cuales podemos ir cambiando según nuestros enemigos. No es lo mismo pararse con una espada para enfrentar a un samurai que para enfrentar a un arquero.

En tu viaje iras aprendiendo nuevas tecnicas, ataques y podrar desbloquear amuletos que te ayudaran ya sea en mejorar tu concentración o tener algo mpas de salud.

Hay una serie de desafíos, donde deberás cortar bambú, honrar a los muertos y recuperar los shires y templos shintoistas. Todo esto te tomara HORAS y te permitirá llegar con mejor nivel a los actos de la historia principal y así liberar Tsushuima.

¿Entonces?

Si disfrutas del mundo de los samurais, este juego no puede faltar. Si disfrutas la saga de los secretos de Abstergo, tambien es un imperdible.

El juego parte lento, son varias horas las que vas a necesitar para encariñarte con los personajes y la mecánica, que si bien no es nada del otro mundo, tiene una combinación de botones que, por muy básica que sea, te hará, con el transcurso de las horas, dominar toda la prefectura entre arcos, bombas y kunais.

Recomiendo mucho jugar el juego en modo Kurosawa, una poema a esta cineasta donde podremos disfrutar en blanco y negro, con esos efectos de quemado de rollo el juego. Lamentablemente en mi caso, no sé si fue por mi miopía o por las largas horas entre el pc y el juego, me dolió un poco la vista al eliminar el color. Esa sería mi única gran queja del juego.

Ghost of Tsushima ya está disponible en PlayStation 4 y puedes comprarlo de forma digital – en USD 60 – o bien en tu retail favorito.

Concurso

¿Quieres ganar una copia de este juego? En nuestro Instagram lo estamos regalando para que celebres el día del niño -(obviamente es un regalo para mayores de 18). Si comentas aquí tienes el doble de posibilidades de ganar!

4 COMMENTS

  1. E escuchado varias veces que lo comparan conassassin’s creed , pero creo que seria mucho mejor decir que es un way of samurai pero con esteroides, me trajo a mi juventud cuando pasaba juganto todo el dia, se ve espectacular el juego y como siempre sucker punch no decepciona.

    • En honor a verdad no lo compare con Way of Samurais ya que no los jugué, los ubico perfecto pero sin haberlos jugados, creí que la comparación hubiera sido injusta.

  2. Excelente, este post me recordó a las películas de lone wolf and cup, creo que debe ser muy bueno el juego. Saludos

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.