FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews

Review: Gears Tactics, estrategias, batallas y acción.

Gears of War vuelve en gloria y majestad a nuestros controles, aunque esta vez es el teclado el que nos acompañara con un formato distinto, pero que igual nos exigirá y obviamente nos tendrá planeando estrategias de guerra.

Cambiar el estilo de un juego no es fácil. Hay muchos riesgos de por medio, en especial con la fanaticada que – sabemos – siente los juegos como suyos. La movida de hacer un Gears of Wars diferente no es la excepción. Sin duda el primer paso fue hacer Gears Pop. Un juego que tuvo criticas dispares y que apuntaba a un público diferente.

Pasaron los meses y nos llegó Gears Tactics, un juego con vista isométrica, donde nuestra estrategia, por turnos, decidirá el futuro de nuestro escuadrón.

Un modelo distinto

El juego si bien en los trailers y presentaciones vimos que el juego sería distinto, al jugar se siente igual que los otros títulos de la saga. Hay un cuidado por el titulo y lo que Gears of Wars significa en Microsoft.

Yo comencé configurando el juego en idioma español, ya que el doblaje latino de Gears siempre ha sido de primer nivel y en esta ocasión repiten la formula, lo cual se agradece bastante.

De ahí en adelante, con errores, imperfecciones y aciertos el juego sigue siendo un Gears de tomo y lomo.

Partimos

Si eres un seguidor de la saga, veras como regresaremos a sucesos que ocurrieron durante la primera entrega del juego y la guerra con los Locust estaba dejando más muertos que sobrevivientes. Además, las conexiones estarán presentes ya que el protagonista del juego es Gabriel ‘Gabe’ Díaz, el padre de Kait Diaz, a quien conocimos en Gears of War 5.

En los primeros minutos del juego tendremos un tutorial muy simple y efectivo que nos mostrará a groso modo cómo será el juego, el cual tendrá combates por turnos y por bando. Es decir, cuando atacamos nosotros, lo haremos con todos los personajes, para luego dar paso a los enemigos.

Luego de aprender lo básico estamos listos para comenzar los ataques, lleno de misiones secundarias – muchas en mi opinión – y una historia que, si bien no es tan profunda como las anteriores, te va manteniendo atenta a lo que pasa.

Gears Tactics está lejos de ser fácil. Hay harta estrategia y enemigos que te van a dar dolores de cabeza. Tendrás que mezclar vigilancias y ataques, así como cambiar los tipos de armas con el fin de ir acercándote al objetivo.

Hay pequeños elementos que le dan dinamismo a las misiones en Gears Tactics, y eso ayuda bastante a que el juego no sea plano, pero a ratos se siente repetitivo y hay que darle un poco más de esfuerzo para continuar. Nada que te haga dejar el teclado al lado eso sí.

Gears vive

En juego tiene cariño. Se nota. Es diferente y creo que entre suma y resta eso debe ser destacado. No es fácil tomar una decisión así y esto mantendrá a Gears of Wars vivo por harto tiempo.

Sin anestesia te digo que a mí me gustó más este juego que Halo Wars por ejemplo y eso que Halo es una saga que me gusta más que Gears of Wars.

Gears Tactis se encuentra ya disponible para Windows y esta incluido en el Game Pass. Su valor es de $39.990.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.