FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review HyperX Chargeplay Duo: LA alternativa para usuarios Xbox.

El cargador doble permite que usuarios de Series X|S como de One puedan cargar fácilmente sus controles. 

¿Como cargo mis controles? Seguramente usuarios de PlayStation o Nintendo Swtich solo los conectan a las consolas y listo, pero, quienes tenemos Xbox desde hace 20 años debemos ir con nuestras pilas. Si bien a lo largo de los años han habido soluciones tipo charge and play creo firmemente que el Chargeplay Duo de HyperX es la solución definitiva. 

Primer mundo

Ok, esto de levantarse  cargar un control es un problema del primer mundo. El debate de pila versus batería interna es extenso y hay varias posiciones medias radicales sobre el tema. En lo personal y con varias consolas encima, creo que la pila es menos práctica, pero más duradera a la larga. Mis controles de PS4 y PS3 me duraron harto menos que los de 360 o One y no me refiero al stick o botones. 

Volviendo al cargador, esta no es la primera vez que HyperX nos presenta algo así, la marca tiene dispositivos similares para PS4, Nintendo Switch y también Xbox One, la gracia de este, creo que radica en que abraza a las dos generaciones de Microsoft por igual. 

Manos en el control

No les voy a mentir, la caja del cargador no es tan imponente y el cargador a simple vista es bien ligero por decirlo así. Por dentro vamos  encontrar 2 pack de baterías y 4 tapas, las cuales según nuestro control serán las que usaremos. 

Si bien desde lejos parecen iguales, los controles de Xbox Series X|S y de Xbox One son diferentes, en especial en la parte de la carga, donde pasamos de un USB A a uno C y eso hace toda una diferencia en la batería, por lo que aquí va el primer gran punto para Hyper X, permitiendo que ambos controles puedan ser cargados en la misma estación. 

El tiempo de carga es bastante corto, creo que la primera vez que los usé en media hora estaba lista para seguir con las aventuras de Eivor. y después de eso era cosa de dejarlos en el cargador no más. Me olvide de cables o pilas. No sé si es por mi generación o por que así me criaron, pero me da cosa dejar las cosas cargando todo el tiempo así que a veces sacaba los controles y los dejaba en la mesa para que no estuvieran siempre conectados y nunca, en casi 3 meses de juego llegué a encontrarlos sin batería

Para los más técnicos, la capacidad de carga de Chargeplay Duo es 1400 mAh y con eso puede jugar varias horas. Fácil 5 que creo que fue lo que más jugué en una tarde. Esto de ser adulta me limita un poco, pero las ganas siguen ahí, por lo que no me cabe duda que con la carga completa puedes estar unas horas más sin preocuparte. 

El dock.

Una parte interesante de estos dispositivos es que complementan muy bien a la consola. No tienen porqué esconderse ya que combinan por decirlo así, con la estética gamer. Esto creo que se debe a que HyperX es una de esas marcas que entiende a los jugadores y respeta – otra vez, por decirlo así – la estética de los dispositivos. 

Sin duda es LA alternativa para quienes quieren decirle adiós a las pilas y pueden tener el control siempre listo solo por dejarlo en su estacionamiento. 

Chargeplay Duo estará muy pronto a la venta en Chile y cuando eso pase te informaremos de los valores.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.