FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Battletoads: Cuando los remakes SI funcionan.

Rash, Zitz y Pimple tratan de adaptarse a un mundo que no los conoce y que no tiene interés en conocer a unos viejos gamers.

Cada vez que se anuncia un remake salen, por un lado, voces a evangelizar a los nuevos jugadores sobre el título y por otro lado, un grupo de fanáticos que se siente sumamente ofendido ya sea por los cambios estéticos del juego o porque jugarlo en HD pareciera ser alguna falta de respeto ante los 8 bits del pasado. 

Con Battetoads por supuesto que pasó todo esto. Las voces que agradecieron el primer retorno de estos anfibios en el Rare Replay poco a poco fueron apagadas por los que encontraban que el nuevo look de este trío distaba mucho de su esencia original.

Pasó el tiempo y lo nuevo de Rare llegó a nuestras manos, callando a su paso las voces detractores: Si se pueden hacer buenos remakes, ajustando la estética y más encima, burlándose de ella. Battletoads está de regreso. 

El tren de la nostalgia tiene asientos para todos

La historia de estos 3 renacuajos – ¿sapos? – parte cuando, después de casi 30 años despiertan y se encuentran que la sociedad ha avanzado mientras ellas dormían. Ya no los recuerdan ni les interesan, por lo que deben adaptarse si es que quieren sobrevivir y que mejor que hacerlo que trabajar como oficinista. Rash sigue sin aceptar que “a nadie le interesan los juegos viejos” por lo se las arregla para cranear un plan y recuperar algo del terreno que alguna vez  tuvieron dentro de los beat ’em up.

Jugabilidad

Cómo fue distribuido el juego, entre su narrativa y la curva de aprendizaje es algo que me llamó la atención. 

Nos dicen cómo ejecutar los ataques, el uso de la lengua – más que mal somos sapos – y las habilidades de cada personaje, las que si bien son distintas, usan la misma combinación de botones. Cada capítulo nos va a ir contando una historia distinta que va unida al todo del juego. No es solo machacar y machacar botones. Hay harto de apoyo emocional, burlas y un fin común.

Dlala Studios es quien está detrás de este nuevo renacer de Battletoads y sin duda ellos vieron lo que había pasado en los últimos 10 o 15 años en la televisión y con los consumidores de hoy en día.

Entrar con un juego viejo a conquistar a nuevos jugadores no es tarea fácil y complacer a viejos jugadores es aún más  difícil. Por lo que tomaron lo mejor de las primeras entregas y lo ajustaron para tratar de dejar a todos contentos.

¿Entonces?

Las horas que llevo en el juego lo he pasado muy bien. Me han dado risa el guión absurdo que acompaña al titulo, así como algunos minijugos entre escena y escena – a ti te pienso, masaje – y pues supuesto su dificultad. Si bien no es un imposible como pudieron haber sido los juegos iniciales, este tiene igual un grado interesante que sin duda hará que los más chicos lo encuentren complicado.

El juego es para pasarlo bien y eso lo cumple a la perfección. Siento que le entrega un nuevo respiro a Rare y sus amadas franquicias perdidas.

Si tienes Game Pass Battletoads ya está disponible para su descarga, tanto en PC con Win10 como e Xbox One.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.