FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews Tecnología Videojuegos

Review Asus ROG G752VY: Un monstruo de escritorio.

Durante varias semanas pude probar la última laptop de Asus, la cual va dirigida al público gamer, me refiero a la ROG – Republic of Gaming – G752, un, como bien dice el título, un monstruo de equipo, el cual no pasa desapercibido ya sea en tu casa o bien trasladando a un torneo los casi 4 kilos de peso que tiene.

De vuelta a la Master Race

Tengo que confesar que hace bastante tiempo no tenía un PC gamer. Yo soy más de consola y el PC lo destino a trabajar. Por eso cuando Asus me comentó la posibilidad de probar el equipo no dude en aceptar. ROG G752VY es un equipo robusto por donde se mire, incluso más allá de sus especificaciones técnicas. La armadura que protege al equipo inmediatamente le da un aire de fuerza, algo que la industria de PC gamers ha sabido aprovechar ya que sabe que quienes tienen o buscan un equipo para jugar, exprimirán al máximo las prestaciones.

Y sobre las prestaciones, G752VY no se queda atrás y cuenta con un i7 de sexta generación, una memoria expandible en hasta 64 GB DDR4 RAM y la NVIDIA GeoForce GTX, la última tarjeta gráfica de la compañía. A eso le debemos sumar su almacenamiento doble: 256GB en SSD y 2 TB HDD, los que ayudan a tener una velocidad de arranque y de paso espacio suficiente para cargar varios juegos en el disco

 

Entre puertos y batallas

A la hora de poner a prueba el equipo, decidí hacerlo con Gears of Wars 4, titulo con el que The Coalition no escatimo en recursos necesario, pidiendo como requisitos recomendados – además de al menos 90 GB en disco duro – Windows 10, DirectX 12, 4GB de VRAM y 8GB de RAM.

La calidad grafica del juego y las prestaciones del equipo hicieron que la experiencia fuera muy superior a la que esperaba. Si me tarde un poco en acostumbrarme al teclado – ya que llevo años detrás de un control – pero después de algunos swarms menos, recuperé el ritmo. En detalles más estíticos, el teclado tiene un sistema de iluminación propio, el cual sirve bastante en ambientes oscuros, sin distraer ni opacar lo que ocurre en la pantalla.

Decidí volver al control y conecté mi control de Xbox One al equipo, lo que me permitió detenerme y ver la cantidad de puertos y conectores que el equipo incluye: 4 USB 3.0, 1 USB C, 1 HDMI, 1 Mini Display, 1 Thunderbolt, lector de tarjetas SD, entrada a micrófono y audio combo. A eso le sumamos el lector de CD, que, como bien PC Gamer, incluye.

Ya con el control, me dispuse a recorrer Australia junto a Forza Horizon 3, juego que identifica rápidamente a los PC no gamers ya que a 220 km/h el lag no está permitido. Y efectivamente el juego corría de forma fluida, salvo cuando el derrape me fallaba.

 

Brutalidad sobre la mesa

Asus no dejo nada a la deriva con este equipo, que, a cualquier jugador de Master Race o consola, lo hará sentir comodo y listo para derrotar al enemigo. El equipo no busca ser practico y muy poco probable que lo metas fácilmente en una mochila de tamaño regular. Este es un equipo para disfrutarlo en un escritorio, con unos audífonos gamers y un mouse que este destinado a facilitar el juego. Tampoco es un equipo que en par de meses quede obsoleto, para nada.

Asus Republic of Gaming G752VY se encuentra disponible en PC Factory a un valor que bordea los 2 millones de pesos.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.