FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Reseña: Kingsglaive Final Fantasy XV

Este film es Precuela (pasa tanto antes como en los instantes primeros del título pero en otra parte) del juego Final Fantasy XV , o sea si eres fan de esta gran saga de square enix y estas esperando este juego que sale (retrasado) el 30 de noviembre, debes ver esta película

Ahora me llama la atención las malas críticas de medios especializados en cine, porque mirándola desde fuera (no como una parte de un juego) es una película de animación digital sencillamente INCREIBLE tanto para fans como para gente que no sepa de la saga, si bien los primeros 12 minutos nos instalan en el mundo bélico del cual seremos partes y son más para gusto de los fans de la saga, una vez que empieza la historia de fondo se entiende a cabalidad sin ser un ñoño, y la historia del film está al alcance de cualquiera

maxresdefault-2La historia nos lleva al reino mágico de Lucis que alberga el cristal sagrado, pero el cruel Imperio de Niflheim quiere esa fuerza, y no se detendrá ante nada para hacerla suya. La guerra ha amenazado con estallar durante más tiempo de lo que la mayoría puede recordar. El Rey Regis comanda una fuerza de soldados de élite conocido como el Kingsglaive. Potenciados por la magia de su rey, Nyx Ulric y sus compañeros están lucharán en la capital Insomnia por mantener el avance inexorable del ejército imperial de Niflheim. Ante la abrumadora fuerza militar del imperio, el rey Regis se enfrenta a un ultimátum para salvar su reino; debe ceder todas las tierras circundantes a la ciudad de Insomnia, y ceder a una boda concertada entre el Príncipe Noctis y Lunafreya, la ex princesa del Tenebrae (ahora cautiva de Niflheim). Las maquinaciones de Niflheim transformarán Insomnia en un impresionante campo de batalla, y la lucha de Nyx será una lucha por la supervivencia del reino.

Los acontecimientos de : Final Fantasy XV suceden al mismo tiempo que los del juego principal, en la ausencia de Noctis, centrándose en la Guardia Real que quiere proteger al Regis Lucis Caelum CXIII. El rey Regis actúa así como un vínculo entre las historias del juego y la película

kingsglaive-final-fantasy-xv_0Takeshi Nozue director del film afirma que, en lugar de optar por una película de acción real (como las de shingeki no kyojin o Rurouni Kenshin ), se prefirió la animación por captura de movimientos por dos razones:

Una es que, en nuestra compañía, hay un gran conocimiento de la tecnología del CGI, que hemos ido construyendo con los años. Es estratégico para nosotros. Y la otra, desde un punto de vista personal, es que una película de acción real limita el tipo de energía y acción que puedes inyectar a la historia. Para algo como ‘Final Fantasy’, el CGI nos da mucha más libertad“.

Square Enix tiene su propio estudio de motion capture, que ha ido desarrollando la tecnología con cada nueva entrega del juego, y eso ha presentado también sus propias dificultades. “Sin entrar en aspectos específicos, hubo muchos desafíos en este proyecto que entrarían en un terreno muy, muy técnico“, explica Takeshi Nozue. Sin embargo, es el esfuerzo por abrir la franquicia a un público más masivo lo que acabó siendo uno de los aspectos más complicados. En palabras de su director, “el principal reto fue cómo mantener el espíritu de ‘Final Fantasy’, lo que los fans adoran, y, al mismo tiempo, hacerla accesible a un público general“.

Este Film está recomendado a todo público desde los 13 años, y les aseguro que se olvidaran del mundo por una hora y cincuenta minutos y serán absorbidos por Insomnia y todo el maravilloso mundo que la rodea

Ahora para los fans esta película vendrá en una edición especial en Blu-ray junto al juego final fantasy xv en un steelbook a la venta el día 30 de noviembre y su precio oscila entre los 70 y 80 mil pesos dependiendo de la tienda.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunicador audiovisual egresado y titulado de DuocUc con mención en dirección de cine y televisión Productor de Festivales de cine , cortometrajes y documentales Productor Fanviña Gamer y Ñoño a tiempo completo.