FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Reseña “Batman v Superman: El origen de la Justicia”

Si hay una palabra que pueda resumir lo que quienes llevamos leyendo comics desde años sentimos al saber que Superman y Batman se enfrentarían por primera vez en la pantalla grande es ANSIEDAD.

batman-v-superman-08Ansiedad de ver a los 2 héroes más reconocidos del mundo en una batalla, ansiedad de ver si ganara el hijo de Kripton con su súper fuerza o si el huérfano de Gotham y su inteligencia serán quienes se lleven la victoria. Ansiedad en todos sus sentidos. Ansiedad que años atrás hizo que un fan hiciera un vídeo sobre la trama de World Finest y que hoy se convierte en una realidad, una utopía para muchos, pero que está ahí, en tu cine más cercano de la mano de Warnes Bros.

La película se hace extensa a rato, con una introducción un tanto innecesaria para quienes ya conocen todo el universo de estos superheroes. A ratos la cinta te trata como si no supieras de estos héroes, pero a la vez asumo que sabes harto y creo que ahí puede estar el error completo de la película.

El origen de la justicia.

El titulo no es casualidad, así como que tampoco que la segunda película de este nuevo Superman lleve por título inicial al héroe de Ciudad Gotica.

Detrás del caballero de la noche encontramos a un maduro Ben Afleck, sobre el cual se debatió mucho, tanto como cuando Ledger fue escogido para ser el Joker. Afleck es un tremendo actor, con altos y bajos en su carrera, pero hace rato que dejo de ser solo una cara bonita. Su interpretación de Batman es una de las mejores que he visto, muy acorde al tono que entrega la película, manteniendo el tono denso y a ratos oscuro con el que seguramente Warner se quiere desprender de la pauta que ha ido marcando Marvel.

1622606_10153530430560875_5262036081994774383_nTambién se discutió la elección de Gal Gadot como Wonder Woman, aunque esta discusión fue más enfocada a su físico y fue en un tono mucho menor que la de Afleck. Gal se pone el traje de Wonder Woman, llevándola con esto por primera vez al cine en sus 75 años de prescencia en el mundo de los comics. Y créanme, le hace justicia. La espera – quizás un poco injustificada debido al impacto y presencia cultural de La Mujer Maravilla – no fue en vano. Gal Gadot entrega el papel que estábamos esperando. Llega a poner orden, a entregar fuerza y estrategia, como la guerra que es. Porque como dijo Gail Simone “si quieres parar un asteroide, llamas a Superman. Si necesitas resolver un misterio, llamas a Batman. Pero si necesitas terminar una guerra, llamas a Wonder Woman.

Sobre Cavill, creo haberlo dicho todo en Man of Steel, en un actor completo, que hoy no necesita el traje para decir que es Superman, el cual, con su carisma ha logrado renovarlo en la pantalla. Sigue estando lejos de la interpretación de Reeves, pero, ¿no estamos todos un poco lejos de las estrellas ?

No quiero entrar en spoiler, respeto mucho la cinta y a la trinidad como para arruinar lo que verán en casi 2 horas y media de película, pero el nombre de El Origen de la Justicia está muy bien incorporado, ya que lo que se viene se nota grande. Aquí solo veremos un pizca de lo que DC Comics y Warner tiene preparado para los próximos años y que dará paso, por fin, a un universo cinematografico. Seguramente hay escenas y cameos que te dejaran pensando en todo esto, llegaras a tu casa y veras con que comics tienes que estar al día para comprender estos planes.

Callando criticas

Mucho se ha hablado desde las primeras reseñas de que la pelicula no era buena, así de apabullante. Sitios especializados han criticado un sin fin de cosas, desde la construcción del guión, hasta las actuaciones. Yo solo puede pensar en que película vieron.

batman-v-superman-image-galleryQuizás me sale lo fan, mas que mal, llevo el emblema del hombre de acero tatuado en mi piel. Antes de ver un libro de clases vi un comic y aun sigo viendo las repeticiones de cada serie animada o película de los héroes de la DC.

Sigo leyendo criticas, a modo de ejercicio, para tratar de entender si soy yo la del problema y me encuentro con comentarios como “no hay humor”, “falto la escena post créditos” y es cuando eso pasa, que dejo de leer. No todas las películas tienen que tener un chiste. Sirve mucho, claro esta. Y aquí el par de chistes son comentarios para nosotros, lo que llevamos años esperando esto y entendemos todos los guiños al tremendo universo que hay detrás, ese que nos enseño Miller, el que estuvo antes de 52.

La opinión más importante es la tuya y creo, francamente que disfrutaras a concho de esta película. Puede ser que eso si, que si desconoces algo de la historia y los elementos que ha incluido DC en sus cómics desde hace ya más de 25 años, te quedes un poco colgado/a, pero estoy segura que tendrás a alguien que pueda explicarte lo que te perdiste.

Batman v Superman: El origen de la Justicia ya está en los cines.

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.