FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Videojuegos

[Preview] Steep: La fuerza de la montaña

Ubisoft llegó con fuerza a Festigame este año enfocándose en Just Dance 2017, el titulo de baile multiplataforma que sigue sumando éxitos a su set list. En Brasil Game Show, el evento de videojuegos más grande de Latinoamérica y que se realiza año a año en Sao Paulo el escenario es similar, en especial porque el actual campeón es brasileño y porque el evento será el puntapié inicial para las clasificatorias con miras a Paris 2017 donde se realizará la próxima copa del mundo de Just Dance y quien resulte ganador en BGS obtendrá inmediatamente pasajes para la capital francesa.

Entre baile y música el stand de Ubisoft da la bienvenida a otros títulos de la compañía y uno de los que llamo mi atención fue Steep, un juego deportivo que se aleja de los balones, centrándose en los deportes de nieve – o de invierno – tales como esquí, traje aéreo (wingsuit flying), snowboarding y parapente.

Majestuosa montaña.

Los juegos de nieve no son algo nuevo dentro del mundo gamer, más de alguno ha jugado Ski Free, un simulador que estaba presente en Windows 98 o bien el mundo 5 de Mario 3 donde el hielo y sus desventajas eran parte de la acción. Pues bien, Steep no se trata de esto ya que el juego simula de forma muy cercana a la realidad los deportes de nieve y de paso sus peligros. Steep se centra en los Alpes, la cadena montañosa de Europa y dispone de 4 deportes más una opción de caminata extrema y cada jugador puede moverse libremente entre un deporte y otro gracias al menú que es en sí, la misma montaña. Además, podemos cambiar la visión pudiendo observar desde la perspectiva de una GoPro en nuestros cascos gracias a una alianza entre las compañías.maxresdefault

La dificultad del juego, que está próximo a tener una beta cerrada, es alta, no solo por la complejidad de los deportes, sino que por el entorno mismo ya que cualquier movimiento en la nieve, a las velocidades adquiridas por los deportistas puede significar una caída y de paso la muerte. Es más, en el modo parapente no puedes accidentarte ya que significa la muerte del deportista y si, es más difícil de lo que puede sonar.

Lograr lo movimientos de los esquiadores y la exactitud de los escenarios no ha sido una tarea fácil para la compañía y en cada paso del juego han solicitado apoyo de diferentes deportistas de la nieve tales como Louis Aikins, Kevin Rolland, Sammy Luebke y Horacio Llorens, quienes han colaborado para traspasar las sensaciones que la nieve entrega. Lamentablemente y debido a los mismos riesgos de los deportes extremos Matilda Rapaport ganadora del Xtreme Verbier falleció en Farellones debido una avalancha mientras filmaba un vídeo promocional.

El juego, que llegará a finales de 2016 ha tenido una buena aceptación en ferias como la E3 y en la misma BGS y personalmente me pareció un desafío interesante, especial para darle una oportunidad a juegos deportivos que hay más allá del futbol.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.