FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Pandemic: El 2020 en un juego de mesa

¿Serás capaz de salvar a toda la población mundial y encontrar una cura para las pandemias a tiempo? ¡El destino de la humanidad está en tus manos!

El 2020 ha sido un año diferente, entre todos hemos tenido que luchar contra el covid-19 desde diferentes trincheras: el personal de salud en primera línea atendiendo a los contagiados, científicos buscando curas y tratamientos, y otros en sus casas aplicando mejores hábitos de higiene durante el confinamiento.

Por lo anterior Pandemic se ha convertido en el juego de mesa que mejor representa este 2020. Incluso es divertido el hecho de que este juego existe desde hace más de 10 años, pero su jugabilidad y temática están más vigentes que nunca. Su dinámica muestra lo rápido que se propagan las pandemias a escala global y de manera colaborativa los jugadores deberán luchar contra ellas.  Además este título lúdico creado por Matt Leacock, fue inspirado por otro brote de Coronavirus, el de SARS 2002-2003 y hoy se convierte en una especie de metáfora con la actualidad.

Pandemic lleva a los jugadores a convertirse en un equipo especializado de contención y erradicación de enfermedades, en donde los participantes podrán convertirse en especialistas de cuarentenas, médicos, genetistas o planificadores de contingencia, entre otros personajes. De forma colaborativa todos deberán salvar a la humanidad y encontrar la cura para cuatro enfermedades. Sí, cuatro.

Este emocionante juego de mesa lleva a los participantes a pasar por la experiencia completa de una pandemia mundial desde el inicio de su propagación, pasando por brotes, epidemias, curas y en caso de ganar, la erradicación. Convirtiendo así esta experiencia en una forma divertida de entender las pandemias y la situación del covid-19.

El mensaje central del juego es colaborar, comunicarse y coordinarse; pues el único enemigo son las enfermedades mortales que podrían acabar con la humanidad. La idea es que todos compitan contra el virus, al igual como lo estamos haciendo día a día, pero ahora desde una trinchera más emocionante.

Pandemic está disponible en español, puede jugarse de dos a cuatro personas desde los ocho años y cada partida tiene una duración estimada de 45 minutos.

¡No olvides lavar tus manos y usar mascarilla; el destino de la humanidad está en tus manos!

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.