FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Nos subimos al Going Merry con One Piece Pirate Warriors 3

Nuestro querido Luffy vuelve a las consolas de Sony – PS3, PS4,PSVita –  además de PC con One Piece Pirate Warriors 3, un título desarrollado por Omega Force y que a diferencia de sus antecesores, toma muy en cuenta los 18 años de historia que ha creado Eiichiro Oda, transformándose así en una obligación de la saga, algo que se ha echo común en los juegos que cuentan con el sello de Bandai Namco y que, como suelen ser pensados en los seguidores del anime en que están basados, reciben una preocupación mayor en cuanto a los personajes, habilidades e historia.

PW3

El rey del mar 

El Going Merry se embarca en una historia que te permitirá revivir los hitos más importante de la serie utilizando el género musou, este hack n´ slash en donde nuestro protagonista de forma heroica lucha contra cientos y cientos de enemigos mientras un ejercito lo acompaña para poder cumplir con una serie de misiones dentro de cada batalla. Dynasty Warriors o la ultima – y única – entrega de Link y Zelda a la fecha en Wii U, Hyrule Warriors, son similares a los que se propone en este juego, pero en Pirate Warriors 3, vamos notando varios elementos que hace que juego en el fondo sea un musou, pero que a la vez ofrezca elementos adicionales que lo hacen destacar dentro del estilo, aunque, como suele pasar con estos juegos, caen en mecánicas repetitivas que por ratos satura, el especial al jugador casual o al que por cosas del destino llega a este titulo y nunca ha visto la serie.


one-pieceEntre olas y 
capítulos

Monkey D. Luffy, es el protagonista de la saga, la cual comienza con el viaje para dar con el tesoro One Piece y pasar a ser el nuevo Rey de los Piratas, titulo que le pertenece a Gol D. Roger, uno de los piratas más importantes y que desapareció tiempo atrás. Luffy no está solo en este viaje, junto con tener una tripulación que a medida que la serie avanza crece, tiene ademas los poderes de Gomu Gomu no Mi, lo que le permite estirarse ampliamente en sus extremidades.

One Piece Pirate Warriors 3 por fin toma la historia con que conocimos a Luffy y compañía, respetando con ciertas libertades de síntesis la trama que ya lleva 700 capítulos emitido en el país del sol naciente. El juego abarca desde el principio de la serie hasta los sucesos que tienen lugar durante el arco de Dressrosa, entregando con esto horas y horas de juego a los fanáticos.

24_Still_Event_PM000_4-720x405Los seguidores de los sombrero de pajas saben que la historia es extensa y si en algún momento se cansan del modo principal del juego, pueden ir a conquistar islas gracias al modo Diario de Sueños”, el cual incluye a los personajes iconos de la serie y que luchan entre si o bien en conjunto. En este modo puedes conseguir items limitados y conseguir las monedas necesarias para mejorar el árbol de las habilidades de los protagonistas. Como consejo, antes de ingresar a este modo es importante tener un personaje ya bien leveleado y luego volver a jugarlo con otro personaje

Jugabilidad en el manga

Como mencionamos anteriormente el juego es un hack ‘n slash, por lo que la acción en tercera persona está presente en gran parte de los cuadros. Con una buena combinación de botones puedes hacer frente a cientos de enemigos y llenar la pantalla de adrenalina pura. Las batallas son extensas por lo que antes de embarcarse en un nuevo capitulo es necesario revisar nuestros personajes y mejorarlos. Ademas como podemos cambiar de protagonista antes de una batalla, si ya vimos la serie sabremos perfectamente con quien jugar de la mejor manera la etapa en cuestión. El titulo dispone de más de 30 PJ, tales como Zoro, Usopp, Nami, Sanji, Chopper o Robin, entre otros,  los que ademas suman diversas variaciones y respetan cada una de las habilidades y movimientos que hemos visto en el anime.

Por cierto, hay algunas limitaciones en el uso de los personajes en otros modos. Por ejemplo, todos los que aparecen en el diario de los sueños no pueden ingresar al modo libre antes de que termines el modo, el cual si bien agrega una frescura a la historia original, cae en una repetición ya que para terminarlo hay que jugar las mismas etapas una y otra vez.

24-720x405Quizás solo para fans

La fluidez que tiene el juego y lo bien logrado de los personajes y escenarios hacen que sea un agrado jugarlo, en más de una ocasión me encontre diciéndome “quiero estar en un anime“. El problema de esta tan preciada puesta gráfica es que cada caída de frames te duele un poco más que la anterior y aquí – en especial PS3, plataforma en donde probamos el titulo – las caídas son varias, todas molestosas ya que cortan la acción del juego y, al igual que en Dragon Ball Xenoverse, la cámara suele jugarnos mas de una mala pasada.

Dr2kYwU
Comparativa de tonos entre PS3 y PS4

One Piece es un juego que cualquier fanático de las aventuras de Luffy agradecerá puesto que el titulo no solo ha cuidado la historia que el manga y el anime han descrito, si no que le entrega al jugador de muy buena manera, la oportunidad de revivir las escenas más importante de la serie.

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.