FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Los juegos de mesa siguen creciendo

La economía parece no afectar a este tipo de entretenimiento.

Los juegos de mesa están lejos de ser una moda o sentirse amenazadas por las nuevas tecnologías. El publico sigue comprándolos y disfurtando de las aventuras que proponen y así lo demuestra el aumento que hay tenido la industria ya que entre enero y julio de este año sus ventas han registrado un aumento del 145% versus la misma fecha en el año 2014.

db2_game_boxA la fecha hay más de 11.500 títulos que se han comercializado en lo que va del año y las expectativas para el cierre del año de más de 30.000, ya que se aproxima a fin de año la etapa de consumo más importante de este tipo de juegos asegura la empresa distribuidora, vieja conocida de FanViña, Devir Chile, quienes posee un catalogo de más de 700 tipos de juegos de mesa disponibles en nuestro país, tanto para grandes y chicos tales como Catan, Carcassonne, The Walking Dead, The Witcher, X-Com, Game of Thrones, El Señor de los Anillos, El Hobbit, Locke&Key, DC Comics, Marvel o Naruto Shippuden, entre otros. sf_capcom_dbg_box_only_for_web

Este fenómeno se debe a que en momentos de crisis el mercado de los juegos de mesa se reactiva como una tendencia para los consumidores, un juego de mesa es una forma de entretenimiento económica para una familia, el cual pueden pasar muchos años jugando, como lo es el caso de Catan o Carcassonne.” Señala Matías Arjona, Gerente de Marketing de Devir Chile y Devir Américas.

La filial en España Devir Iberia, registro durante el 2014 ventas por sobre 5 millones de Euros y más de 120.000 juegos vendidos que representan un crecimiento del 20% respecto al año anterior en pleno periodo de crisis en España. El mercado de juegos de mesa en Chile ha comenzado una etapa de crecimiento desde el 2012 con crecimientos anuales de más de 50% año por año, y en Latinoamérica es el país líder de la región con mayor índice de ventas y cantidad de títulos disponibles.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.