FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

[instagram-feed]




[instagram-feed]




Noticias

Lanzan fondo gamer para invertir en estudios y fabricantes de la industria

“Clever Video Juegos & eSports” es el nombre del fondo temático recién lanzado por la plataforma digital de inversiones Clever.

La industria vive un auge en los retornos y el instrumento se perfila para inversionistas arriesgados con metas de 2 o 3 años o más.

La industria de los videojuegos vive un boom. Pandemia mediante, se estima que el consumo aumentó un 62% a nivel global, mientras que la compra de artículos ‘gaming’ creció un 200%, lo que también repercute en la industria financiera, que en 2020 facturó más que Hollywood y todas las franquicias deportivas estadounidenses juntas.

De hecho, en los últimos años, ETFs ligados a la industria de videojuegos han más que duplicado en desempeño a índices como el S&P500 de EE.UU. Pero, ¿cómo un gamer, fanático de estas empresas o cualquier persona común, puede invertir en ellas? Bajo esa premisa, la plataforma digital de inversiones Clever acaba de lanzar el primer fondo mutuo gamer, al alcance de cualquier persona en Chile que tenga $1.000.

Inversiones

Se trata del “Clever Videojuegos & eSports”, fondo mutuo que ya está disponible para los usuarios en la plataforma. Según explica Ari Dukes, CEO de Clever, “hemos notado que al momento de invertir no solo importa que los instrumentos sean rentables, sino que también hay un componente emotivo, que se alinee a tus intereses. Por eso decidimos lanzar estos fondos temáticos, para que cualquier persona invierta tanto en su futuro como en sus convicciones”.

Este fondo gamer invierte, a través de ETFs y fondos, en una serie de empresas desarrolladoras de videojuegos, que participan en ligas profesionales de eSports, distribuyen videojuegos y eSports, producen hardware para la industria como consolas y realidad virtual u otras funciones relacionadas a la industria. Por lo mismo, hay empresas como Nintendo, Nvidia, Activision, Electronic Arts, AMD, entre otras.

“Elegimos este tipo de industrias para nuestros fondos temáticos porque, además de entretenidas, han tenido un gran desempeño este último tiempo. Particularmente, el universo de los videojuegos es una industria con unas perspectivas de crecimiento importantes, tanto porque impulsa la producción de hardware, como el desarrollo de tecnologías como la realidad aumentada, tecnologías inmersivas y nuevos modelos de negocios para el acceso a títulos
convencionales”.

Tomás Troncoso, líder de inversiones de Clever

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público.

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.