FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

La Big Mac celebra su quinta década y McDonald’s lanza una edición limitada de monedas para celebrarlo

Se cumplen 50 años de la creación de la hamburguesa que revolucionó la industria de comida rápida a nivel internacional y que se transformó en un ícono social, cultural y económico. La marca lanza globalmente 5 diseños de monedas “MacCoins” coleccionables

 

El Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, atrayendo a los consumidores con el mismo sabor. Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina. Es el producto más vendido de la historia de McDonald’s y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida en todo el mundo.

A su vez, su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald’s lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

El Big Mac está compuesto por una salsa especial y secreta, lechuga, queso, pepino, cebolla y pan con semillas de sésamo, además de su clásica rodaja extra de pan entre ambos medallones de carne. El origen de la tercera rebanada de pan en el medio fue un invento innovador para la época que se le ocurrió a Jim Delligati, su creador, quien incluyó esa pieza de pan porque hace que todos los ingredientes se mantengan unidos ya que al poner dos medallones de carne la hamburguesa se volvía más resbalosa.

“El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros”, Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile a lo que agrega,  “Invitamos a todos a ser parte de este aniversario que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos“, agregó en el marco del anuncio.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.