FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Noticias

La ANFP lanza la primera liga chilena de Esports de FIFA 18

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comprendió que el fútbol no solo se juega en la cancha y dio un paso más en el posicionamiento de los Esports en el país.

 

Imagen prensa ANFP

Este jueves la ANFP y DIRECT TV lanzaron la Liga eSports Fútbol (LEF) con la presencia de jugadores profesionales de FIFA y autoridades de la Asociación, con el objetivo de impulsar la escena competitiva del juego.

La liga contará con la participación de 12 equipos profesionales: Palestino, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, O’higgins, Iquique, Temuco, Huachipato, Audax Italiano, Everton, San Luis y Universidad de Concepción.

Cabe destacar que el primer club en apostar por los Esports fue la UC al incluir a Olimaclan -jugador profesional de FIFA- en su plantel, y por el equipo de League of Legends que debutó en la pasada CLS.

Camilo Lara, alias Olimaclan, está con los Cruzados desde noviembre del año pasado y los representará en el nuevo torneo: “Esperemos que esto resulte y lo ideal es que se mantenga en el tiempo, para que en el futuro se pueden sumar más clubes y más gente se interese en el FIFA”

Imagen prensa ANFP

En el lanzamiento, el Presidente de la ANFP, Arturo Salah aseguró que “sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional”. De esta manera, el torneo comenzará el próximo 7 de junio y se transmitirá vía streaming con fechas semanales al igual que el fútbol real.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"