FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Digimon Next Order: Entrena, combate y vuelve a entrenar

El Digivice se vuelve a encender en la nueva entrega de Digimon, un RPG que rescata la esencia de la serie a semanas de que se estrene la última entrega de la TRI.

Desde ya agradecemos a Bandai Namco Latinoamerica por habernos facilitado una copia del juego para su review.

Ya no estamos en Odaiba

Comenzar a jugar Digimon Next Order nos hace recordar el juego que vimos en Play Station varios años atrás, lo que para los fanáticos de la saga es casi como un homenaje a la trayectoria de la serie en el mundo de los videojuegos.

Somos varios niños elegidos arrastrados al mundo digital, el cual se encuentra bajo los ataques de Machinedramon y así damos comienzo a esta nueva historia, en donde descubriremos que otros humanos han llegado al Digimundo, al que debemos salvar para poder volver a nuestro hogar.

No hay muchas novedades con respecto a la historia, su fondo o incluso narración y uno de los primeros errores del juego es este, no hay muchas cosas que se dejen a la imaginación y las que si, suelen ser las menos obvias, entonces el contexto se va perdiendo un poco lo que por supuesto, atrasa la jugabilidad, pero en ningún caso la arruina.

Y es que Digimon Next Order no es un juego de ROL tradicional y si bien toma elementos muy típicos del Rol Japones – si, ese que nos hace sufrir y que nos gusta tanto – ya que tan importante como nuestro crecimiento el de nuestros digiamigos también lo es y más de alguno se acordará de los tamagochis ya que las necesidades básicas de nuestras criaturas deben ser cubiertas por nosotros.

Reloj no marques las horas.

No, no es un juego rápido ni mucho menos corto. Digimon Next Order se toma su tiempo y espera que tu hagas lo mismo. Entrenar, cuidar y criar a nuestros Digimon será un trabajo arduo que, después de muchas horas recompensado. Ni se te ocurra tomar a tu criatura y salir a pelear. Será peor que en Dark Souls.

Un consejo, cría o entrena a más de una criatura. La muerte ronda todo el Digiverso.

Entrando a las batallas, para gustos colores. Esto es porque mientras yo odie el sistema de batalla, uno de nuestros colaboradores lo encontró preciso ya que, para ganar, la crianza y el cuidado de los Digimon sumará más puntos que la estrategia de combate. Y dicho sea de paso, hay mucho orgullo cuando se nuestra pequeña criatura destroza a los enemigos.

Solo para los elegidos

Digimon Next Order para PS4 tiene su origen en PSVita, juego que obviamente llego a Japón mientras que aquí bien gracias, por lo que tenerlo en nuestra consola de mesa habla muy bien de los esfuerzos que Bandai Namco sigue realizando para el otro lado del sol naciente, aunque no hay que ignorar que sigue siendo un port que salió de una portátil por lo que los daños gráficos están a la orden del día.

Lo que si será de gustos de todos es la música, la que no solo está bien sincronizada, sino que también incluye lo que a estas alturas son temas clásicos de la saga.

Digimon World: Next Order se aleja, de muy buena manera, de lo que fue Digimon Story: Cyber Sleuth, expandiendo aún más el universo de la saga, la cual no me cabe duda continuará, ya sea en los videojuegos o en el anime.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.