FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews Videojuegos

Causa, Voices of the dusk: Algo conocido y mucho por conocer.

Causa es un juego que se siente conocido, pero con muchas novedades para descubrir.

Nunca he sido buena para los juegos de cartas, pero se dio la oportunidad de probar Causa, un juego free to play hecho por un estudio independiente chileno. Niebla games nos presenta un juego que no tiene nada que envidiarle a Hearthstone.


Para muchos quizá es un juego basado en Magic como los muchos que hay, pero Causa corre con colores propios en varios apartados, logrando mejorar y llevar más allá un estilo de juego que para muchos puede estar hasta un poco repetido.

Para alguien como yo que no tiene mucho training en los juegos de este tipo (además de un par de horas en Hearthstone de modo bien casual), no se me hizo difícil aprender las mecánicas de el juego.

De hecho, tiene varias similitudes que me ayudaron a entender de forma más rápida como se desarrollaba el juego.
Aquí también contamos con cartas que permiten atacar al enemigo, otras que protegen, cartas con daño especial, etc.

Al empezar el juego te da varias opciones, Jugar casual, Competitivo, Vs IA, Campaña o personalizar el juego.

También tenemos la opcion de usar mazos pre armados o uno que hayas armado tu mismo.


Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención de este juego, es que la “energía” no se recupera de la misma manera como en otros juegos de este estilo. En otros juegos la energía se recupera al pasar el turno, por ejemplo, en este caso el Maná solo se rellena cuando sacrificas tus propias cartas.

Cada vez que se sacrifica una carta, aumenta los puntos de Causa, lo que permite que podamos invocar más o mejores cartas a medida que este marcador aumenta.

Al principio esto puede parecer un poco complicado para jugadores noobs como yo, pero a medida que se avanza en el tutorial se logra entender muy bien la mecánica y se puede jugar sin ningún problema.

El objetivo del juego es derrotar al enemigo, el que tiene 20 puntos de vida, y para lograr esto debes usar tu mazo de cartas. El mazo contiene 30 cartas, y solo puedes usar 4 cartas por mano.
Las cartas se dividen en comunes, raras, épicas y legendarias.

El juego te permite crear tus propios mazos con cartas que vas adquiriendo a medida que vas jugando. Obviamente al ser un juego free to play tiene micro transacciones, pero esto no significa que el juego sea pay to win.

Hay muchas cosas que se pueden comprar con dinero del juego, como campañas, pack de cartas, diseños de cartas, entre otros.

El diseño de los personajes, cartas, entorno, etc. Es muy bonito, se nota que se hizo todo con mucho amor y atención a los detalles. Lo mismo la música, no te cansa al jugar partidas largas.


Insistiendo en que mi opinión viene desde un lado super casual, Causa: Voices of the dusk me dejó una sensación super agradable, de algo conocido, pero con muchas cosas por descubrir.


Causa Voices of the dusk, está disponible para Windows en steam, iOS, Xbox one y Playstation 4

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *