Sábado, Enero 20

Verano Seguro: McDonald’s y la Municipalidad de Viña del Mar entregan 5mil pulseras de seguridad

 Entre los meses de enero y febrero más de 40 niños se extraviaron en la V región, siendo su principal causa las grandes aglomeraciones en las playas durante los meses de verano. Para lograr que este número disminuya McDonald’s entregará, por quinto año consecutivo, miles de pulseras para que los menores puedan ser identificados en el menor tiempo posible y así avisar a sus familiares.

La distribución de los brazaletes se realizará en puntos especialmente dispuestos a lo largo del borde costero de Viña del Mar como parte del “Programa Verano Seguro” que puso en marcha esta mañana la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, en el icónico Muelle Vergara. Esta iniciativa, también cuenta con el refuerzo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, la Armada de Chile y Defensa Civil.

Las pulseras de color rojo, resistentes a la tensión y al agua, tendrán escrito con tinta indeleble el nombre del menor y teléfono de contacto y además de los stands dispuestos por la municipalidad en el borde costero, también podrán ser solicitadas en los restaurantes McDonald’s ubicados en Avenida San Martín, Reñaca y Mall Marina Arauco.

 “Como el restaurante de la familia chilena nos sentimos orgullosos de ser parte de este importante programa, el que nos permite apoyar a los padres en la protección de sus hijos, contribuyendo a la seguridad de los veraneantes”, destacó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, a lo que agrega, “Tenemos un gran compromiso con cada una de las comunas en las que estamos presentes, y por lo mismo, continuaremos fomentando este tipo de iniciativas, con el claro propósito de generar mayor conciencia y responsabilidad en la población para disminuir la cifra de niños extraviados en las playas”.  

Junto a esto, el Programa Verano Seguro cuenta con patrullaje preventivo, campañas informativas, apoyo ciudadano en los módulos en denuncias de robos y hurtos, así como de personas accidentadas, además de la entrega de información a turistas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: