FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews Videojuegos

Tuercas y hermandad: Gears of War Ultimate Edition

Del catalogo que juegos que hay en la biblioteca de Microsoft, la franquicia protagonizada por Marcus Fenix, Gears of War, se ubica cerca de la cima, no solo por su guión, si no que también por sus personajes, sus lazos y la hermandad, elementos que se gestaron en los títulos originales y que desde el 25 de agosto podemos jugar en un gran port de este juego de acción que se mezcla de forma fascinante, disparos, motosierras e invasores. La franquicia llegó a Xbox 360 en el 2006 y casi 10 años después hace su debut en la ultima consola de la compañía Norteamérica, pavimentando con esto la llegada de Gears of War 4, juego que traerá una nueva historia el 2016.

gears-of-war-ultimate-edition-the-crimson-omen
Es difícil olvidar esta imagen que desde el 2006 reside en la memoria gamer

Remember remember… 

Volver a jugar la campaña fue recordar el 2006, pero con mejores gráficos y quizás un poco más confuso, ya que el manejo y uso del control es lo único que no se siente bien y todos sabemos que es un elemento clave en la experiencia de juego que tendremos. Esto se debe a que en el titulo el botón A es amo y señor – como buen juego de la década 00 –  dejándolo incluso un poco delicado al terminar las campañas ya que lo usas para correr – y corres harto – para rodar – y rodamos harto – para cubrirnos y bueno, ya van entendiendo.

El lado positivo de esta A soberana es que debes aprender a jugar nuevamente,  asì como combinar todo lo que pasa en la pantalla y en tus manos. Tienes que saber cubrirte de los enemigos que casi nunca mueren con un solo balazo y que están dispuestos a gastar un cartucho por teñir de rojo tu pantalla. Tienes que estar atento a tus balas ya que si se acaban y debes recargar, se te van a presentar una barra con movimiento en la esquina superior derecha en donde debes – en cuestión de un par de segundos –  acertar al medio. En esta barra se te van a presentar un par de opciones, no escritas, claro:
1 – Esperas la carga normal
2 – Aciertas a apretar el botón cuando corresponde y cargas rápidamente haciendo mas daño en cada disparo.
3- Si fallas en cargar de forma correcta, tu arma se traba y quedas indefenso por unos segundos… aunque siempre está la maravillosa motosierra, por si fallan las balas.

gears-of-war
El éxito de Gears va más allá de la motosierra y las balas. Hay una trama e historia de fondo que hace un excelente trabajo.

La colección no solo presenta mejoras técnicas en textura, frames, gráficas o diálogos – de echo Sebastìan Llapur, voz de Marcus Fenix en español, no ha ocultado su emoción con esta entrega – si no que incluye los mapas que fueron exclusivos para PC cuando fueron lanzados en la primera entrega.

Piedras en los botines

El juego comete algunos pecados que no necesariamente son perdonable. Entiendo – pero no comparto – que hoy la industria apunta hacia el multijugador, pero creo que este modo, tanto como el de campaña deben tener las mismas cortesías gráficas, algo que aquì queda al debe y si, se nota en demasía.

Su segundo gran pecado es dejar de lado al jugador casual, ya que si bien podemos jugar todos los títulos anteriores – 1, 2, 3 y  desde el 1 hasta el judgment – la experiencia en linea no perdona ser “noob“. Esto es responsabilidad del marchmaking del juego, el cual es bastante aleatorio, sepultando con esto toda intención de sumergirse en el universo on line.

 

Volver a jugar

Los errores del juego, a la hora de sumar y restar, están lejos de ser una razón para no comprar el juego. Desde que el titulo comienza, todo se siente perfecto, las imágenes, la banda sonora, etc. Gears of War: Ultimate Edition es un digno homenaje a la saga y, si bien tiene algunas – perdonables – fallas, es un titulo mas que recomendable para quienes sumar otro exclusivo a Xbox One.

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.