Viernes, Agosto 17

Shiki Oriori: tres simples historias de anime

Netflix trae a su catálogo una película dividida en tres partes. La vimos y creemos que tú también tienes que verla.

Sabores de juventud – Flavors of Youth – es el nombre que recibió esta película en español y que ya está disponible en Netflix tanto en español como en japonés con subtítulos.

La cinta es una trilogía de historias, contadas en épocas distintas, en ciudades distintas y con protagonistas distintos, donde la unión de ellas no pasa por la historia, sino que por los sentimientos que genera.

Detrás de estas historias está el estudio que trajo Your Name, la cual también está disponible en Netflix, y es, a mi juicio, el paso más importante de la compañía de streaming en el mundo del anime.

Un cuento para todos

Shiki Oriori nos presenta tres cuentos y cada una de ellas nos entrega diferentes mensajes sobre tomar decisiones, enfrentarnos al mundo y finalmente crecer.

Fideos de arroz” el primero de estos nos muestra la historia de chico, que se conecta con su niñez mediante a los sabores de la sopa Xin Jian. La segunda, “Nuestro pequeño desfile” toma un camino distinto y enfrenta los temores y los límites de la familia, mientras que la tercera y última, “Amor en Shangai” nos llevará a pensar en el amor adolescente e inocente.

La película puede no arriesgarse en cuanto a la densidad de cada una de las tres historias y es precisamente esto lo que la hace destacar más. No se esfuerza en contar historias extremas, que apelen a un drama simplón, sino que se enfoca en los detalles, en la humanidad y en ir encantando al espectador con la realidad. Es muy fácil conectar con alguno de los protagonistas o con las situaciones que hay. Un amor de adolescencia, un recuerdo de niñez o una lucha que nadie sabe para la familia. Su liviandad es su mayor fortaleza ya que no busca caer en clichés o exagerar situaciones imposibles. Solo busca contar una historia (tres en este caso)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: