FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Columna

Rumbo a Japón: Como organizar tu viaje 1

Ir a Japón debe ser uno de los sueños de todos los fans del anime. Recorrer locaciones de tus series, visitar las atracciones que solo existen en el país nipón y sentirte como un personaje de manga son solo una parte mínima de lo que se siente y todo se intensifica cuando lees “Welcome to Japan” en el aeropuerto internacional de Narita.

En una serie de post te contaremos detalles, imperdibles y varios tips para que empieces a planear tu viaje y puedas sacarle el máximo provecho.

Diseñando el viaje.

Demás está decir que el pasaje es lo primero que se necesita y para el caso de Japón estos fluctúan entre los $450.000 y pueden llegar sobre el millón de pesos en clase económica con 1 o 2 escalas. Las variaciones del precio pueden ser muchas: Desde la fecha en que viajas, hasta la fecha en que compras, desde la duración o destino de las escalas o bien las promociones de la aerolínea.

Para el pasaje, en lo personal uso Kayak, Skyscanner y Despegar y así ver alternativas de vuelos, ya sea para planear de verdad o bien soñar con mi próximo viaje. En las 3 aplicaciones puedes guardar tus preferencias, desde precios hasta días.

Es importante que cuando compres el pasaje veas las escalas ya que NO HAY VUELOS DIRECTOS CHILE – JAPÓN y, si bien los chilenos podemos estar 90 días en Japón sin la necesidad de visa, nos puede tocar un pasaje con escala en un país que si nos lo exija. En mis 2 viajes a Asia tuve que gestionar visas de tránsito, siendo la más compleja la de Canadá, por suerte, hoy es mucho más simple debido a los tratados. El otro país fue Australia, país que te permite gestionar fácilmente la visa de transito vía web. También es necesario que veas que tipo de pasaporte te solicitan ya que aún hay 2 pasaportes en Chile y el antiguo no tiene la tecnología necesaria para la gestión digital de visas, por lo cual tendrías que acercarte a cada embajada a realizar los trámites.

Otro factor por considerar es la estación del año. En lo personal me gusta mucho viajar en el otoño del país que quiero visitar, que en el caso de Japón vendría siendo en septiembre. Yo viaje en mayo, topándome con la primavera, una estación que es muy agradable y permite realizar varias expediciones sin muchos percances.

Entonces, una vez tengas las fechas – y las vacaciones o permisos – todo empieza a fluir más simple. Cuando compras el pasaje ya es real.

Tratando de no perder la cabeza con el itinerario

El mínimo de días en Japón es variado, yo en 1 mes deje muchos pendientes y se me hizo imposible recorrer todo lo que quería. Considero que 2 semanas es poco tiempo por las horas de viaje, las que según tu pasaje pueden ser de entre 24 hasta 60 horas, por lo que 3 semanas es una cantidad de tiempo adecuada para sacarle provecho al viaje, sabiendo de ante mano que tendrás que volver para ver el resto.

El mejor consejo que te puedo dar es que averigües si tienes algún conocido que haya viajado o que te sumerjas a sitios y que te cuentan la experiencia ya que si bien viajar a la vida es toda una aventura, la estructura de Japón y el querer sacar el máximo provecho de los sueños otakus necesitan algo de planeación.

En mi experiencia habían cosas que no podía cambiar de día – compre una entrada para ver a L´Arc-en-Ciel en Tokio y viajaría a Corea del Sur y China – por lo que eso días estaban bloqueados. Además, quería visitar los parques de FujiQ, Tokyo Disney y Universal Osaka, por lo que esos días también debían ser bloqueados ya que iban a significar un día entero en ellos. Así fue como mis 35 días en Japón pasaron a ser realmente 24, descartando de plano 2 más por el día de la llegada y luego del retorno, es decir 22 días totales.

Ya con los días listos, hay que empezar a llenar el itinerario, ver las distancias y como no, los gastos, punto que tocaremos en el siguiente post.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: