Viernes, Agosto 17

Rodolfo Pérez de OMEN by Hp: “Estamos muy comprometidos con los Esports”

El fin de semana pasado HP, una de las empresas más grandes de tecnología y computación, también fue parte de Festigame 2018. En la ocasión, la compañía estuvo presentando las últimas novedades de la línea gamer Omen, desde periféricos hasta notebooks especiales para jugar sin problemas de rendimiento. Los asistentes del evento pudieron probar los equipos jugando diversos juegos y como no también, compitiendo, y compartiendo con Isurus Gaming.

Gracias al evento, conversamos con Rodolfo Pérez, representante de HP para Latinoamérica, sobre los próximos lanzamientos y las curiosidades que tiene Omen para los Esports en Chile

IMG_1864
Rodolfo Pérez de Omen by Hp

¿Qué está presentando hoy Omen y que se viene para el resto del año con esta línea gamer de HP?

Estamos presentando la nueva línea de lo que llamamos el “ciclo de navidad” porque son productos que comienzan a llegar desde esta fecha hasta navidad. El gran cambio se ve en la línea de notebooks, donde nos hemos subido a esta tendencia que hay de movilidad y que los productos sean cada vez más pequeños y portables. Generalmente cuando la gente se imagina un equipo gamer piensa en un equipo gigante, pesado, y que hay que tener una maleta para poder transportarlo, entonces ahora nuestra línea de 15” tiene una característica de micro bordes, eso hace que el notebook sea más compacto y el peso disminuya. También comenzamos a incluir la tarjeta de vídeo Nvidia GeForce GTX 1070 MAX-Q, entonces tienes un equipo con una performance de un desktop pero portable y liviano.

¿Qué se sacrifica a la hora de tener un equipo más compacto?

Sacrificamos espacio, pero en positivo. La verdad estos equipos tienen las mismas entradas, tienen tres usb, displayport y hdmi, o sea tiene todas las conexiones que realmente necesita. Lo que hicimos, de alguna forma, fue que la ingeniería del equipo está mucho más optimizada para el espacio que tiene y se mejoraron los sistemas de refrigeración, lo que permite tener mejor configuración.

¿Qué esperamos de la relación de Omen con los Esports?

Nosotros estamos claramente muy comprometidos con los Esports. Este año somos patrocinadores de Isurus Gaming, por ejemplo, y adicionalmente tenemos personas, influenciadores, que están relacionados y participan activamente con ese mundo. Como Omen creemos que finalmente los Esports son la mejor forma de relacionarse con las personas, por los jugadores, ya que finalmente son las personas que quieren tener un notebook gamer.

Finalmente confiamos mucho en los Esports, estamos invirtiendo mucho en los equipos y en las personas que trabajan con nosotros, y estamos desarrollando todo nuestro portafolio de productos en relación a esto, como los nuevos mouse y los teclados. Todo está optimizado para que tu experiencia de juego sea la mejor pensando en los deportes electrónicos.

¿Omen está pensando para el jugador que está entrando en los juegos o para alguien ya más experimentado? Pensándolo en términos de costos e inversión…

La verdad es que tenemos de todo. Lo bueno que hacemos es que el chasis y la experiencia de juego es la misma, después tú decides cuánto puedes gastar y eso te da la configuración. Pero finalmente la experiencia de juego, la comodidad, los chasis, la materialidad y todo eso sigue siendo la misma, desde alguien que tiene un presupuesto más reducido hasta alguien que está buscando una nueva experiencia de juego enfocada, por ejemplo, a ser un pro player.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: