FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review: The Division 2

El gran lanzamiento de Ubisoft de este año ya llegó a nuestras consolas y el pc. ¿cumple las expectativas? ¿superará al primero? Spoiler: Si.

Los juegos cooperativos han tenido una montaña rusa de criticas y experiencias de jugadores, dejando, en su mayoría, un sabor no tan dulce y cortando el hype del próximo juego “similar a”. Este año ya hemos tenido un par de decepciones y el final del 2018 dejó otro par que, entre suma y resta, terminan aportando bien poco a la industria en general.

Nada de esto quiere decir que la vara se baje para el próximo juego. Por el contrario, las miradas se focalizan en el titulo y el morbo – que sabemos que nos gusta a todos – nos hace querer saber que tan mal le fue al AAA de turno.

The Divison 2 se asomó con una beta cerrada que obligaba a bajar casi 40 gigas y luego un parche sumamente abultado, para luego obligarte a rezarle a un par de dioses para conectarte, al menos eso puedo destacar de mi experiencia. Posterormtne vino la beta abierta y el juego se sentía como más de lo mismo, pero mejor, algo que tampoco estaba cerca de invitar a la compra definitiva o calmar el fantasma de bugisofot.

Hasta que llegó el 15 de marzo, fecha en que el juego fue lanzado a nivel global y cada uno pudo jugarlo en su casa.

Lo bueno se mejora.

Los primeros minutos de The Division son algo frustrantes, en especial por lo tiempos de carga, que se sienten – y se van a sentir – eternos. Creas tu personaje y, después de que se enfría el tecito ya estas en el juego.

El primer acto, por decirlo así, es llegar al capitolio, en Washington DC, en ese trayecto vas a aprender algunas pocas cosas básicas hasta que el juego te da por fin la bienvenida. Estos primeros minutos no dejan entrever el gran juego que hay detrás, el cual comienza a desarrollarse rápidamente una vez llegas a la “cuidad” como tal.

El resto, es fiesta para quienes disfrutan de los videojuegos.

Al igual que en The Division 1, aquí somos parte de los agentes del “Strategic Homeland Division” (SHD), un grupo de elite que, después de un ataque biológico tomó por las riendas el país (USA)

La división se multiplica.

Esta vez la ciudad de Washington DC será nuestro canvas, donde tendremos que controlar y derrotar a las hienas, un grupo de enemigos que tiene mas misterio que poder y que por supuesto, está armado hasta las muelas.

Tengo que confesar que aún no termino el juego, lo cual no pasará pronto ya que se han anunciado varios contenidos descargables gratuitos, por lo que, sobre la historia no me puedo explayar mucho.

Lo que si puedo, desde ya asegurar, es que con más de 30 horas de juego, no me he aburrido NI UN SEGUNDO.

Agente, agente.

Uno es tan fuerte como la más débil de sus habilidades. Tu personaje podrá soportar mejor los ataques y se defenderá mejor según tus avances en la historia, las misiones y por supuesto, vuelques tu experiencia en un buen equipo.

Personalmente, el dron, al igual que en mis amados narquitos, ha sido mi mejor aliado y tengo un arma rápida ligera y una pesada lenta, la cual ocupo mucho para cuando los enemigos corren a golpearme.

El equipo (rodilleras, chaleco, etc) también juega un papel fundamental ya que será la que fije tus atributos generales. La ropa cumple con ser bonita, lo mismo que las cicatrices o el color del pelo de tu personaje.

¿Y los problemas?

He tenido 2 leves bugs en el juego y ambos, por suerte, ha sido en las zonas de descanso y tienen que ver más que nada con la carga de los personajes que le dan vida a estos recintos. El resto. Nada. Ni coincidir con amigos o jugadores x me ha traído problema, algo que en algunos juegos sin duda era un problema.

Quizás el único lado donde me ha costado hacer algo es en la PS4 mientras el juego este activo. Me explico: la consola que yo tengo la PS4 que compré en la venta nocturna cuando llegó a Chile y hoy, varios años después, le cuesta, por ejemplo, sacar la fotito para compartirla (las fotos que puse en este review son sacadas de internet o con mi celular) y se queda algo pegada si es que quiero ver que logro conseguí o me invitan a una party y debo salir al menú a activarla. En el juego ningún problema. Siento que la PS4 se esfuerza por enfocar todos sus recursos en que el juego corra bien y sacrifica su propio lo menú. Si me preguntas a mí, eso es un gran esfuerzo ya que lo importante de la consola es jugar bien.

The Divison 2 cumple con todo lo que busco en un juego. si bien hoy sus ventas no son tan maravillosas como la primera entrega, espero de verdad, que el tiempo mejore esto, ya que es un juego que no deberías dejar pasar.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: