FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews Videojuegos

Review: The Dark Pictures: Man of Medan

Bandai Namco nos lleva a navegar en aguas de misterio y del suspenso, como el cine de antes, ese donde hasta el protagonista podía morir.

Si eres fanático de las historias de barcos fantasmas o de sucesos paronalmenes seguramente le nombre de Ourang Medan no sea extraño. A finales de la década de los 40 el barco holandés emitió señales en morse indicando que todos habían sus pasajeros habían muerto, cuando intentaron rescatarlo se incendió, hundiéndose en el fondo del mar y sin dar respuesta de lo que había pasado. 

La teorías sobre este barco han dado la vuelta al mundo, desde explicaciones lógicas – el barco tenía una carga radiactiva y nadie sabía – hasta explicaciones paranormales – ataque de extraterrestres – por lo que la cultura popular se ha encargado de mantener vivo el misterio en torno a este navío. 

Ourgan Medan, si lo traducimos quiere decir Hombre de Medan, una ciudad en Sumatra, y de paso el nombre del juego que estuvimos probando durante la última semana.

Un barco en medio de la nada

Tu manejas a varios personajes, los cuales pueden tener destinos dispares si es que tomamos decisiones incorrectas o bien no logras realizar la secuencia de botones necesarias. Aquí no hay vuelta atrás. Si un personaje muere, no hay como recuperarlo y tú veras disminuidas las opciones de salir victorioso del juego.

La aventura, o desgracia, tiene un comienzo con algunos saltos temporales, para luego centrarse en un grupo de buzos que andan tras la pista de un nave de la segunda guerra mundial.

De ahí en adelante el juego va manejando una historia que, si bien es atractiva, a ratos se siente demasiado irreal – por no decir ridícula- y nos termina dando más risa que susto. Algo que es bien característico de ciertas cintas de terror de los 80. De todas formas, esto en ningún caso hará que pierdas el interés por la historia o la trama, la cual está bien compuesta.

Master Race

Tuve la suerte de probar el juego en un PC bien equipado, puesto que leyendo sobre el titulo, me encontré con la sorpresa que tanto en PS4 como en Xbox One el juego tiene una caída importante en sus frames, algo que no es solo es frustrante a la hora de jugar, sino que también le puede costar la vida a uno de tus personajes por no poder hacer la secuencia a tiempo. 

Durante mis horas de juego, los problemas fueron muy mínimos, con un arranque algo lento, pero que al cabo de un par de minutos funciono sin problemas. El lag en ningún momento me impidió jugarlo de forma correcta y sentí al equipo con un esfuerzo adicional cerca del final de la aventura.  

¿Y entonces?

The Dark Pictures: Man of Medan es un juego que sin duda hará que los jugadores están inmersos en la historia. no solo por la concentración que se requiera, sino que porque la historia que se presente es bien atractiva y, más importante aún, está bien bien armada y contada. 

Si te gustan los juegos con suspenso y de fácil gameplay, este juego es para ti. 

Agradecemos desde ya a Bandai Namco por la copia de review que nos brindó. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.